sábado, 30 de julio de 2016

Nuevo ciberataque contra Partido Demócrata y campaña de Clinton


El Departamento de Justicia de EE.UU. investiga si los ciberataques contra las organizaciones políticas amenazaron la seguridad del país.

Responsables del Partido Demócrata de Estados Unidos (EE.UU.) informaron este viernes que habían sido víctimas de un nuevo ciberataque.

La acción de los "hackers" afectó también la red de ordenadores utilizada en la campaña de Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EE:UU en las venideras elecciones.

“La investigación está en marcha. A partir de las informaciones de las que disponemos, los investigadores nos han indicado que había similitudes con otros hechos recientes, incluyendo el pirateo del Comité Nacional Demócrata”, explicó en un comunicado el responsable nacional de comunicación Meredith Kelly.

“Un programa de análisis de datos gestionado por el Partido Demócrata y utilizado por nuestra campaña y por diversas organizaciones se vio afectado en el ciberataque al partido”, indicó Nick Merrill, portavoz del equipo de campaña de la candidata a la Casa Blanca.

“El sistema informático de nuestra campaña está siendo verificado por nuestros expertos en seguridad informática. Hasta ahora no han encontrado indicaciones de que nuestro sistema interno se haya visto comprometido”, añadió Merrill. “El FBI está al tanto de las informaciones de la prensa sobre los ciberataques que implican a varios organismos políticos, y trabajamos para determinad la naturaleza y la amplitud de este pirateo”, dijo la policía federal en un comunicado.

La semana pasada, tres días antes del inicio de la Convención Demócrata, WikiLeaks publicó casi 20 000 correos electrónicos de cuentas de siete responsables del Partido Demócrata en los que se intuía la desconfianza y el desprecio de los responsables de la formación política hacia Bernie Sanders, el exrival de Clinton en las primarias.

En contexto

WikiLeaks divulgó el pasado miércoles 27 de julio mensajes de voz hackeados de funcionarios del Parido Demócrata de EE.UU., en los que nuevamente se deja en evidencia que perjudicaron al senador Bernie Sanders para que perdiera las primarias.

Esta nuevo filtración comprende 29 llamadas de unos 14 minutos de duración en total.
En una de los mensajes de voz, una mujer no identificada llama a uno de sus colegas del Partido Demócrata y le advierte que cese el apoyo a Bernie Sanders.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: