viernes, 8 de julio de 2016

Obama: El tiroteo de Dallas fue un ataque premeditado y despreciable contra la Policía

Obama: El tiroteo de Dallas fue un ataque premeditado y despreciable contra la Policía

El presidente de EE.UU. considera que el reciente ataque mortal en Dallas ‘no tiene justificación posible’ y asegura que ‘se hará justicia’.

"Estamos evaluado los hechos. Sabemos que fue un ataque calculado y preparado", ha afirmado Barack Obama en una rueda de prensa celebrada este viernes en la capital polaca, Varsovia, donde participa en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La policía, ha recalcado Obama, fue atacada cuando hacía su trabajo durantela protesta contra la brutalidad policial en Dallas (Texas, en el sur de EE.UU.) iniciada el jueves por la noche por la muerte de dos hombres afroamericanos desarmados a manos de policías blancos. Varios francotiradores mataron a tiros a cinco policías e hirieron a otros seis.


Estamos evaluado los hechos. Sabemos que fue un ataque calculado y preparado", ha dicho el presidente de EE.UU., Barack Obama.


El presidente estadounidense ha condenado el ataque y ha informado de que, según la policía, “hay múltiples sospechosos”, cuyas "siniestras motivaciones" serán determinados en las próximas horas.

Obama ha calificado de injustificados los ataques de este tipo o de cualquier otro tipo contra los uniformados estadounidenses y ha prometido que "se hará justicia" castigando a los responsables del ataque, por el que ha dicho sentirse "horrorizado".

“Que la gente tenga armas poderosas hace que estos ataques sean más sangrientos, y hay que tener en cuenta esta realidad”, ha afirmado, en una clara referencia al debate sobre las armas en Estados Unidos.

Las referidas manifestaciones fueron convocadas en diferentes ciudades del país para repudiar los más recientes casos de violencia policial. El pasado miércoles, Philando Castile, un afroamericano de 32 años, falleció en Falcon Heights (Minnesota) por disparos de un agente de policía que le había dado el alto porque su vehículo tenía un faro trasero roto.

La brutalidad policial en EE.UU., sobre todo contra la comunidad afroamericana y las minorías, ha provocado críticas de diversas organizaciones, como el grupo de derechos civiles Black Lives Matter ("las vidas de los negros importan", en inglés) que convocó las manifestaciones del jueves.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: