miércoles, 27 de julio de 2016

Obama: Es posible que Rusia intente influir en los comicios de EEUU

Obama: Es posible que Rusia intente influir en los comicios de EEUU

El presidente de EE.UU., Barack Obama, barajó la posibilidad de que Rusia trate de influir en las elecciones presidenciales del país, tras un escándalo de correos.

“Cualquier cosa es posible”, así respondió Obama en una entrevista concedida a la cadena de televisión NBC News, en la que se le preguntó sobre la posibilidad de un intento por parte de Moscú para intervenir en los resultados de los comicios del próximo 8 de noviembre en EE.UU.

Señaló que estaba basando su especulación sobre el hecho de que el candidato presidencial republicano Donald Trump había expresado en ocasiones anteriores admiración o respeto por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Creo que el FBI (Buró Federal de Investigaciones de EE.UU.) está investigando lo que pasó”, dijo el presidente de EE.UU., Barack Obama

La entrevista transmitida el martes por la cadena estadounidense se centró en una fuga de mensajes de correo electrónico del Comité Nacional Demócrata (DNC) que los expertos atribuyeron a los piratas informáticos rusos.

El portal de filtraciones Wikileaks publicó el viernes unos 20 mil correos internos de varios altos miembros de la formación demócrata, haciendo una campaña negativa contra el aspirante demócrata a la Casa Blanca, el senador Bernie Sanders, en las primarias a favor de Hillary Clinton, nominada oficialmente como candidata del partido.

Obama admitió que su gobierno carece de pruebas en cuanto a los motivos detrás de la filtración de los correos a WikiLeaks, y agregó “creo que el FBI (Buró Federal de Investigaciones de EE.UU.) está investigando lo que pasó”.

Una vez destapado el escándalo de correos, los dirigentes de la campaña de Clinton alegaron que en el hackeo había una acción de Rusia dirigida a apoyar al candidato republicano Trump.

La acusación fue rechazada posteriormente por el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, y la embajada de Rusia en Washington (EE.UU.), al calificarla de “infundada” e “infantil”.

La Convención Nacional del Partido Demócrata proclamó el martes a Hillary Clinton como su candidata a la Presidencia en las elecciones de noviembre en el país, hecho que desató airadas protestas y concentraciones en la ciudad de Filadelfia, a favor de Sanders y en contra de Clinton.

Con este escándalo, se toma fuerza la idea de que algunos estudios indican una alta probabilidad de que los simpatizantes de Sanders no acepten votar por Clinton o hasta voten por Trump, para impedir que la exsecretaria de Estado pase a ocupar la Casa Blanca.

hispantv

Compartir

0 comentarios: