sábado, 16 de julio de 2016

Obama exhorta a las partes en Turquía a evitar actos provocativos

Obama exhorta a las partes en Turquía a evitar actos provocativos

El presidente de EE.UU., Barack Obama, exhorta a todas las partes en Turquía a evitar actos provocativos tras el fallido golpe de Estado militar.

“El presidente y su equipo lamentaron la pérdida de vidas humanas y destacaron la necesidad vital para todas las partes en Turquía de actuar dentro del respeto al Estado de derecho y a evitar toda acción que pueda suscitar nuevos hechos de violencia o de inestabilidad”, reza un comunicado de la Casa Blanca emitido este sábado.

El presidente y su equipo lamentaron la pérdida de vidas humanas y destacaron la necesidad vital para todas las partes en Turquía de actuar dentro del respeto al Estado de derecho y a evitar toda acción que pueda suscitar nuevos hechos de violencia o de inestabilidad”, según el comunicado de la Casa Blanca.

La nota ha sido publicada después de que el equipo de seguridad nacional y política exterior de Obama se reuniera el mismo sábado con el objetivo de evaluar la situación tras la intentona de golpe de Estado en Turquía.

En este sentido, el jefe de Estado estadounidense, como había manifestado elviernes inmediatamente después de lo sucedido en Turquía, ha expresado el apoyo absoluto de Washington al Gobierno democrático de Ankara.

Obama, según el comunicado, ha ordenado a su Administración cooperar con las autoridades turcas a fin de garantizar la seguridad de las misiones diplomáticas, militares estadounidenses y sus familias en el territorio turco.

Por otro lado, Obama ha subrayado que Turquía y Estados Unidos tienen desafíos comunes por lo que ha considerado necesarias las cooperaciones continuas de Ankara y los esfuerzos de ambos en la lucha contra el terrorismo.

Turquía vivió el viernes un intento de golpe de Estado protagonizado por una facción del Ejército. Seguidamente, el premier turco, Binali Yildirim, ha informado este sábado de que la situación se encuentra "ampliamente bajo control" . Al menos 265 personas murieron y otras 1440 resultaron heridas durante los hechos y, según el primer ministro, cerca de 3000 personas ya han sido detenidas.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: