martes, 12 de julio de 2016

OTAN: No buscamos confrontación con Rusia

OTAN: No buscamos confrontación con Rusia

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no planea y no busca confrontarse con Rusia.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró el lunes que la Alianza Atlántica no tiene intenciones de confrontarse con Rusia y que sus acciones y despliegue militares son solamente para “defender a sus aliados“.

“Nosotros [en la OTAN] no buscamos confrontación, pero defenderemos a nuestros aliados. Nosotros nos esforzamos para mantener diálogos con Rusia”, escribió Stoltenberg en su cuenta de la red social Twitter.

Nosotros [en la OTAN] no buscamos confrontación, pero defenderemos a nuestros aliados. Nosotros nos esforzamos para mantener diálogos con Rusia”, escribió el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del jefe de la OTAN tuvieron lugar en respuesta a la pregunta de la agencia rusa Sputniknews sobre las razones por las que la Alianza Atlántica sigue enfocándose sobre la presunta amenaza rusa en vez de abordar temas como la seguridad de Europa y prevenir atentados como los de París y Bruselas, las capitales de Francia y Bélgica, respectivamente.


Las recientes medidas adoptadas por la OTAN como el despliegue de tropas y aviones de guerra adicionales contradicen las afirmaciones de Stoltenberg ya que aumentan considerablemente las tensiones entre Rusia y la Alianza Atlántica.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantin Kosachev, comentó sobre las nuevas medidas de la OTAN y lamentó que esta alianza tratara de engañar a millones de personas haciéndoles creer que Rusia es una amenaza a Europa.

“No tememos a los soldados; tememos a los políticos que, sabiendo muy bien que no hay amenaza alguna por parte de Rusia, siguen engañando a millones de personas”, dijo.

La Alianza Atlántica ha multiplicado sus maniobras militares y patrullas marítimas, terrestres y aéreas en el este de Europa, además de aumentar su presencia militar en los países bálticos, alegando que Moscú es una amenaza para sus miembros, afirmación “absurda” según el Gobierno de Moscú.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: