domingo, 31 de julio de 2016

Padre del soldado musulmán muerto acusa a Trump de tener "un alma negra"

Padre del soldado musulmán muerto acusa a Trump de tener "un alma negra"

Donald Trump tiene un ‘alma negra’ y es ‘totalmente incapaz de generar empatía’, asegura el padre de un soldado musulmán estadounidense muerto.

"Él tiene un alma negra y no es apto en absoluto para dirigir este país (…) Esta persona es totalmente incapaz de generar empatía. Quiero que su familia lo aconseje, le enseñe a dar prueba de empatía”, recalcó el domingo Khizr Khan, un abogado emigrante paquistaní establecido en EE.UU., en declaraciones al programa ‘State of the Union’ de la cadena estadounidense CNN.

Así reaccionó Khan a las declaraciones del candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., concedidas el mismo domingo a la cadena estadounidense ABC News en las que sugirió que la esposa de Khan, Ghazala, no habló en el acto porque "no se le permitió decir nada". Trump se refería al discurso pronunciado el pasado jueves de Khan en el que había acusado al aspirante republicano a la Casa Blanca de no haber leído la Constitución del país.

Él tiene un alma negra y no es apto en absoluto para dirigir este país (…) Esta persona es totalmente incapaz de generar empatía. Quiero que su familia lo aconseje, le enseñe a dar prueba de empatía”, dice Khizr Khan, el padre de un soldado estadounidense muerto en la guerra de Irak en 2004.

Khan en su mencionado discurso desde el escenario de la Convención Nacional Demócrata, había arremetido contra la visión que tiene Trump del Islam y los musulmanes y expresado su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton, al llamar a “todos los inmigrantes musulmanes y todos los inmigrantes” a votar por ella.

Asimismo en otro momento de sus declaraciones aseguró que Trump, con tales palabras, no ha guardado un respeto hacia una “madre de estrella dorada” (como se conoce en EE.UU. a las madres que han perdido un hijo en la guerra).

Además dejó claro que pidió al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, que retiren su apoyo a Trump. “Es una obligación moral. La historia no los perdonaría a ellos", sostuvo y advirtió: "Si no lo hacen, voy a seguir hablando".

Mientras tanto Ghazala respondió a Trump en una nota editorial en el diario estadounidense Washington Post donde indicó: “Cuando entré al escenario de la convención, con esa gran foto de mi hijo detrás de mí, apenas podía contenerme (…) Hablar era muy difícil para mí en ese momento".

hispantv

Compartir

0 comentarios: