jueves, 21 de julio de 2016

Parlamento israelí aprueba una ley para sancionar a redes sociales

Parlamento israelí aprueba una ley para sancionar a redes sociales

El parlamento israelí aprobó el martes un proyecto de ley para sancionar a las redes sociales hasta 7000 euros si considera que ‘promueven el terrorismo’.

La radio pública israelí anunció que la medida permite al régimen de Tel Aviv multar a las redes sociales, entre ellas Facebook y Twitter, que no retiren los contenidos que 'inciten a la violencia' en un plazo de 48 horas.

La fuente añadió que el proyecto de ley, presentado por la diputada Revital Sweid, del campo sionista, debe pasar aún a comisión y después al pleno para segunda y tercera lectura.

Durante la sesión parlamentaria, el ministro israelí del interior, Guilad Erdan, exigió a las redes sociales a nombrar delegados en los territorios palestinos ocupados para luchar la instigación digital.

Además, advirtió de que la "Intifada de Facebook" (Intifada de Al-Quds) se traducirá en una ola de demandas contra esa plataforma en todo el mundo, algo que podría afectar también a Twitter y Youtube.

A principios del mes en curso, Erdan describió a Facebook como un "monstruo" que pone en peligro la seguridad del régimen de Tel Aviv, y pidió al fundador de esta plataforma digital, Mark Zuckerberg, que emplee medidas para reducir la incitación al odio contra los israelíes.

Debido a las políticas expansionistas y medidas represivas del régimen israelí contra los palestinos en los últimos años, los palestinos se vieron obligados a levantarse contra ese régimen. El régimen de Tel Aviv alegando la necesidad de reducir los ataques de represalia de los palestinos ha arrestado a varios jóvenes palestinos que utilizan las redes sociales por expresar su apoyo al pueblo.

hispantv

Compartir

0 comentarios: