lunes, 11 de julio de 2016

Peña Nieto: "No hay manera de que México" pague por el muro de Trump

Peña Nieto: "No hay manera de que México" pague por el muro de Trump

El mandatario considera que mantener una sólida relación es primordial para beneficio de ambos países.

Muchos de los problemas a los que se enfrentan los estadounidenses, según el precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, acabarán cuando se construya un "gran y hermoso muro" en la frontera sur de EE.UU., por cuya construcción "tendrá" que pagar México.

Sin embargo el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en una entrevista con la cadena CNN, ha dejado en claro que "no hay manera" de que su país pueda pagar por ese muro, estropeando así una de las principales ofertas de campaña realizadas por el aspirante republicano.

"Podemos tener un gran y hermoso muro y detendremos el crimen y el narcotráfico (…) y México va a pagar por el muro", dijo Trump el año pasado, añadiendo que un político tradicional no conseguiría que el país latinoamericano pagase por su construcción, pero que él sí podría hacerlo.

Por su parte, Peña Nieto considera que la prosperidad tanto de EE.UU. como de México depende de una sólida relación bilateral. "La relación con EE.UU. es de compañeros de viaje, socios estratégicos que trabajan en pos de la seguridad en América del Norte. El desarrollo, la prosperidad en EE.UU., se construye sobre la prosperidad de sus países vecinos", aseguró el mandatario. "Esto es lo que hemos construido con el Gobierno estadounidense", agregó.

RT

Compartir

0 comentarios: