miércoles, 20 de julio de 2016

Pentágono avisa que EEUU mantendrá sus maniobras en el flanco oriental de la OTAN

Pentágono avisa que EEUU mantendrá sus maniobras en el flanco oriental de la OTAN

El Pentágono informó que EE.UU., continuará realizando sus ejercicios militares en el este de Europa, según indicó un alto cargo del ministerio de Defensa estadounidense.

El Ministerio de Defensa estadounidense vía un comunicado informó el martes que Washington se mantiene firme en su decisión de continuar con maniobras militares en el este de Europa, en el marco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"[EE.UU] sigue adelante con el programa activo de ejercicios militares en Letonia y todo el flanco oriental de la Alianza", de esta manera anunció a través de la nota, el secretario de Defensa adjunto de EE.UU., Robert Work, la decisión de su Gobierno.

[EE.UU] sigue adelante con el programa activo de ejercicios militares en Letonia y todo el flanco oriental de la Alianza", anunció el secretario de Defensa adjunto de EE.UU., Robert Work, la decisión de su Gobierno.

El secretario de Defensa adjunto de EE.UU., Robert Work.

El secretario de Defensa adjunto de EE.UU., Robert Work.

Según el comunicado, durante la reunión mantenida con el ministro de Defensa letón, Raimonds Bergmanis, Work destacó que EE.UU., desplegará una brigada blindada adicional en Europa.

Por ello, ambas partes declararon que cuentan con que se garantice la presencia multilateral de la OTAN y con una cooperación efectiva en el futuro.

En este sentido, Work confirmó también el compromiso de EE.UU. en el cumplimiento de las obligaciones del Artículo 5 del estatuto de la Alianza sobre la defensa de la soberanía e integridad territorial de todos los 28 miembros de la organización.

Los representantes de EE.UU. y Letonia conversaron sobre la cumbre de la OTAN celebrada el 8 y el 9 de julio en Varsovia y subrayaron que los aliados están más preparados que nunca para disuadir cualquier agresión externa.

La Alianza Atlántica ha multiplicado sus maniobras militares y patrullas marítimas, terrestres y aéreas en el este de Europa, además de aumentar su presencia militar en los países bálticos, alegando que Moscú es una amenaza para sus miembros, afirmación “absurda” según el Gobierno de Rusia.

Por su parte, Moscú ve estas medidas como una intentona para crear el segundo muro de Europa, después del de Berlín, y solo se rige por la lógica de la confrontación de la Guerra Fría, según ha indicado el presidente del Comité Internacional del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachev.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: