miércoles, 27 de julio de 2016

¿Por qué el Pokémon Go es peligroso para México?: La Policía explica los riesgos


Dada la expectación despertada entre los usuarios mexicanos por Pokémon Go, la Policía Federal ha publicado una serie de consejos de seguridad para evitar ser víctima de la ciberdelincuencia.

El lanzamiento del juego de realidad virtual Pokémon Go en EE.UU., Australia y otros países ha generado una auténtica fiebre mundial. Aprovechando la expectación despertada, los piratas informáticos están lanzando ataques cibernéticos en los países donde el juego aún no es oficial, como es el caso de México.

Por ello, la Policía Federal mexicana ha publicado una serie de consejos de seguridad para evitar que los usuarios sean víctimas de la ciberdelincuencia. Los agentes aconsejan esperar a la llegada oficial del Pokémon GO a México.


Entre los riesgos que los usuarios corren la Policía Federal de México cita:


  • la violación de las leyes que protegen los derechos del autor de los creadores del juego;
  • la infección de su dispositivo con 'software' malicioso, que puede afectar su funcionamiento a la hora de descargar la aplicación desde sitios no oficiales;
  • la falta de atención al entorno mientras uno camina distraídamente por las calles.


Además, recomienda:


  • instalar y actualizar un programa de protección antivirus en los dispositivos con los que el usuario navega por la Red;
  • prestar atención al entorno mientras se utiliza el teléfono inteligente.


RT

Compartir

0 comentarios: