domingo, 31 de julio de 2016

¿PP pagó a ladrones para robar datos de sus casos de corrupción?

¿PP pagó a ladrones para robar datos de sus casos de corrupción?

La Policía Nacional española investiga si el Partido Popular (PP) ‘contrató’ a ladrones para robar los documentos de sus casos de corrupción.

El PP está en el centro de todas las miradas después de que un grupo de personas no identificadas asaltaran el fin de semana del 16 y 17 de julio la casa del Fiscal Anticorrupción de la Región de Murcia, Juan Pablo Lozano, en el que sólo sustrajeron el ordenador en el que el fiscal guarda cientos de documentos sobre todos los casos de corrupción que investiga, la mayoría relacionados con políticos ‘populares’.

La Policía Nacional española, que investiga el caso, sospecha con toda lógica que los ladrones podrían tener relaciones con políticos del PP imputados e investigados, que aparecen en los documentos robados al fiscal.

Luego de analizar las características del asalto a la casa de Lozano, que todo apunta que fue llevado a cabo por profesionales, la Policía no sólo se ha centrado en intentar conocer las identidades de los ladrones para capturarlos, sino que también investiga si alguno de estos políticos del PP implicados en casos de corrupción ‘contrató’, es decir, pagó, a ladrones para que robaran el ordenador.

Puestos a buscar candidatos a estar detrás del asalto a la vivienda de Lozano, habría que concluir que se cuentan por decenas los políticos del PP interesados en que desaparezcan los documentos guardados en el ordenador.

Los políticos del PP se han enfrentado a varias acusaciones, entre ellas, se destaca el ‘caso Novo Carthago’, que investiga una trama de corrupción instalada en el gobierno del antiguo presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en la que están ya imputados algunos familiares de Valcárcel.

En el ‘caso Umbra’ están ya procesados el exalcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; su exconcejal de Urbanismo, Fernando Berberena, y buena parte de la antigua cúpula de la Gerencia de Urbanismo. Asimismo algunos de estos imputados están inmersos en la investigación del ‘caso Barraca’, que también investiga una red de corrupción en el urbanismo municipal.

hispantv

Compartir

0 comentarios: