sábado, 16 de julio de 2016

Premier de Turquía: Fallido golpe en el país es una mancha negra en la democracia turca

Premier de Turquía: Fallido golpe en el país es una mancha negra en la democracia turca

El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha considerado el fallido intento de golpe de Estado en Turquía una ‘mancha negra’ en la democracia turca.

“La noche del viernes 15 de julio, es una mancha negra en la democracia turca”, ha dicho Yildirim en una rueda de prensa efectuada este sábado, donde ha agregado que “hemos evitado serios problemas”.

En declaraciones ofrecidas en una rueda de prensa en Ankara, acompañado, entre otros, por el ministro del Interior, Efkan Ala, y el jefe del Estado Mayor turco, el general Halus Akar, el premier turco ha agradecido el apoyo del pueblo al Gobierno y el fracaso de los intentos.

La noche del viernes 15 de julio, es una mancha negra en la democracia turca”, ha dicho el primer ministro turco, Binali Yildirim.

“El carácter más importante de este golpe ha sido la reacción inmediata, amplia y valiente del pueblo, quienes sin esperar las medidas de las fuerzas de seguridad neutralizaron a los rebeldes y traidores”, ha destacado.

A este respecto, al enfatizar que el 15 de julio en el calendario turco será la fiesta de la democracia, Yildirim agradece el apoyo y la unidad de todos los partidos políticos, los militares, los policías y el pueblo; así como el apoyo de todos los países vecinos.

Luego de comunicar la detención de los elementos principales de este complot en Turquía, cuya autoría principal la atribuye al líder opositor turco Fethulá Gülen, asilado en EE.UU., el premier turco anuncia la detención de 2839 elementos implicados en los hechos.

“Todos los acontecimientos de anoche fueron cometidos por un grupo terrorista liderado por Fethulá Gülen y países que lo apoyen jamás serán amigos de Turquía”, ha recalcado para después urgir la extradición del cerebro de este golpe a Turquía y advertir de que en caso contrario provocarían la ira de Ankara.

De acuerdo con el premier, se ha podido neutralizar los conflictos pero todavía siguen las tareas de detención de los autores e implicados en el caso. “Los comandantes de las tres fuerzas militares permanecerán en sus puestos y los traidores recibirán el castigo que merecen”, ha concluido.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: