sábado, 16 de julio de 2016

Primer ministro de Turquía: "Hay 161 muertos y 1.440 heridos tras el golpe fallido"

Primer ministro de Turquía: "Hay 161 muertos y 1.440 heridos tras el golpe fallido"

Todos los conspiradores, representantes del "estado paralelo", incluidos los miembros de las Fuerzas Armadas de Turquía, están en las manos de la Fiscalía y serán castigados.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha afirmado que todos los conspiradores, representantes del "estado paralelo", incluidos los miembros de las Fuerzas Armadas de Turquía, están en manos de la Fiscalía y serán castigados por intentar llevar a cabo un golpe de Estado, que se cobró la vida de 161 personas y dejó 1.440 heridos. Según el político, fueron detenidos 2.839 militares. Entre ellos se encuentran oficiales de intermedio y alto rango.

"Este caso ha dejado al descubierto muchas cosas en Turquía. Se ha convertido en un reto y en una importante experiencia para nuestra democracia. Ha mostrado la importancia de nuestra independencia, y se lo hemos demostrado a todo el mundo. Nunca olvidaremos a los que cerraron las calles y los puentes en Estambul, a los que desplegaron las tropas, los que se opusieron al intento del golpe, y a los que sacrificaron su vida para oponerse a los conspiradores", detalló Binali Yildirim.

RT

Compartir

0 comentarios: