miércoles, 20 de julio de 2016

Prueba de misiles de Pyongyang fue simulacro de ataques nucleares

Prueba de misiles de Pyongyang fue simulacro de ataques nucleares

Este lunes Corea del Norte efectuó la prueba de tres misiles balísticos, de acuerdo con el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Corea del Norte afirmó que sus últimas pruebas de misiles balísticos, ordenados y monitoreados personalmente por el presidente Kim Jon -Un, simularon ataques nucleares contra objetivos de EE.UU. en Corea del Sur.

"Durante el ejercicio se delimitó el alcance de tiro simulando ataques preventivos contra puertos y aeropuertos en el teatro operacional de Corea del Sur, donde será lanzado el equipo de la guerra nuclear imperialista de EE.UU." informó la agencia nacional norcoreana KCNA.

Este lunes Corea del Norte efectuó la prueba de tres misiles balísticos, de acuerdo con el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Los misiles fueron lanzados desde la provincia de Hwanghae Septentrional y han volado entre 500 y 600 kilómetros, según los militares surcoreanos. Se estima que esta distancia es suficiente para alcanzar cualquier punto de Corea del Sur.

El lanzamiento aconteció poco después de que Corea del Sur y EE.UU. anunciaran la decisión final de desplegar el sistema antimisiles de THAAD (Defensa Terminal de Área a Gran Altitud, por sus siglas en inglés) en el sur de la península coreana. Según un comunicado de la semana pasada, los militares norcoreanos prometieron dar una "respuesta física" cuando se conociera dónde y cuándo se instalarían los componentes del nuevo sistema tierra-aire.

En contexto

EE.UU., Corea del Sur y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reforzaron las sanciones contra el gobierno norcoreano desde el primer ensayo nuclear de enero de este año y el lanzamiento de un proyectil en febrero como parte de los maniobras preventivas ante un posible ataque de Occidente y Seúl.

La tensión en las relaciones entre Pyonyang y Washington se hizo mucho más evidente desde que el expresidente George Bush incluyó en 2002 a Corea del Norte en el denominado "Eje del mal", junto con Iraq e Irán.

Telesurtv

Compartir

0 comentarios: