lunes, 25 de julio de 2016

Putin apoya la creación de un Estado palestino “independiente y viable”

Putin apoya la creación de un Estado palestino “independiente y viable”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llama este lunes a reanudar las negociaciones para la creación de un Estado palestino independiente y viable.

"Consideramos inaceptable el actual estatus y abogamos por crear condiciones para relanzar lo más pronto posible el proceso de negociaciones que aspire a crear un Estado palestino independiente, viable e íntegro con la capital en Al-Quds (Jerusalén)", dice Putin en un mensaje a los jefes de Estados miembros de la Liga Árabe, que se han reunido hoy lunes durante su vigesimoséptima cumbre en la capital de Mauritania, Nuakchot.

El mandatario ruso también ha subrayado que Moscú tiene la más alta intención de seguir prestando toda la ayuda posible a la solución de la cuestión palestina, actuando tanto por los canales bilaterales como en distintos formatos multilaterales.

Consideramos inaceptable el actual estatus y abogamos por crear condiciones para relanzar lo más pronto posible el proceso de negociaciones que aspire a crear un Estado palestino independiente, viable e íntegro con la capital en Al-Quds (Jerusalén)", indica el presidente ruso, Vladimir Putin.

En julio de 2013, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y el régimen israelí retomaron los llamados diálogos de paz, pero se volvieron a suspender por la persistente colonización de territorios palestinos por parte del régimen de Tel Aviv.

La lucha contra el terrorismo fundamentada en el respeto a la soberanía de los países en crisis

En otra parte de su carta publicada este lunes en la página Web del Kremlin, Putin ha destacado que Rusia está dispuesta a aumentar plenamente la cooperación con la Liga Árabe para garantizar la seguridad regional y la lucha contra la amenaza del terrorismo internacional.

Además, ha urgido a que las negociaciones del combate al terrorismo se combinen con los esfuerzos conjuntos de normalizar la situación de los países en crisis tanto en el Oriente Medio como en África.

"Partimos de que la lucha contra este mal debe llevarse a cabo con los esfuerzos conjuntos orientados al arreglo político de las situaciones de crisis en Siria, Irak, Libia, Yemen y otras zonas de tensión basándose en el respeto hacia la soberanía y la integridad territorial de todos los países y a través de un diálogo inclusivo y la búsqueda de la concordia nacional", afirma Putin en su mensaje.

Al mismo tiempo, ha resaltado el papel de la Liga Árabe como una plataforma importante para el diálogo multilateral y la toma de decisiones colectivas.

hispantv

Compartir

0 comentarios: