jueves, 14 de julio de 2016

Putin lamenta que EEUU siga rechazando una cooperación en Siria

Putin lamenta que EEUU siga rechazando una cooperación en Siria

El presidente ruso, Vladimir Putin, lamenta que EE.UU. haya rechazado la propuesta de Moscú respecto a una cooperación bilateral en Siria, según el Kremlin.

En declaraciones pronunciadas este jueves ante los medios de comunicación, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, ha recordado los comunicados emitidos por el presidente ruso y ha indicado que Putin es quien siempre ha expresado que una "lucha eficiente" contra el terrorismo en Siria y en otras regiones afectadas por el flagelo será posible por medio de un “esfuerzo colaborativo”, y ha lamentado en reiteradas ocasiones que “nuestros socios estadounidenses hayan rechazado esta cooperación en Siria”.

El Kremlin no obstante, se ha negado a hacer comentarios sobre los informes divulgados en víspera de la visita del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, a Moscú (capital rusa), respecto a una supuesta cooperación bilateral antiterrorista. Moscú dice que espera recibir esta propuesta a través de los canales oficiales.

Putin ha lamentado en reiteradas ocasiones, que nuestros socios estadounidenses hayan rechazado una cooperación en Siria”, ha sostenido el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Podremos hablar sobre una cosa después de conocerla a través de una fuente de primera mano y no de los informes (publicados) en los medios”, ha resaltado Peskov.

En base a las publicaciones, Rusia y Estados Unidos crearán un centro de Inteligencia conjunta fuera de Amán (capital jordana) para compartir información de Inteligencia sobre los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra, filial de Al-Qaeda en Siria, además de realizar ataques “independientes pero sincronizados” contra los objetivos terroristas en el referido país árabe.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Asimismo, el funcionario ruso ha indicado que se espera una reunión entre Putin y Kerry inmediatamente después de que el alto titular estadounidense haya arribado a Moscú. Kerry, añade, también se reunirá mañana viernes con su par ruso, Serguei Lavrov.

Siria sufre un cruento conflicto que desde el 2011, tal como estima el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, ha dejado más de 400.000 muertos.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: