domingo, 17 de julio de 2016

Putin llama a Erdogan y desea "retorno a estabilidad" en Turquía tras el golpe

Putin llama a Erdogan y desea "retorno a estabilidad" en Turquía tras el golpe

Rusia ha expresado su deseo de que la estabilidad se restablezca rápidamente en Turquía luego del fallido golpe de Estado realizado el viernes.

"(Putin) Dio su pésame por las numerosas pérdidas humanas entre los civiles y policías que se opusieron a los conspiradores y deseó un rápido retorno al orden constitucional y a la estabilidad", reza un comunicado del Kremlin, publicado este domingo.

Así, ha recalcado el presidente ruso, Vladimir Putin, en una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, acerca del fracasado golpe de Estado la noche del 15 de julio que se saldó con 265 muertos —de ellos 161 civiles y oficiales y 104 partidarios del golpe— y 1440 heridos, según el comunicado.

Putin dio su pésame por las numerosas pérdidas humanas entre los civiles y policías que se opusieron a los conspiradores y deseó un rápido retorno al orden constitucional y a la estabilidad", reza un comunicado del Kremlin.

Asimismo, señala que el mandatario ha tachado de acciones anticonstitucionales y violencia el hecho de intentar derrocar a las autoridades turcas elegidas democráticamente en las elecciones.

Por otra parte, Putin ha solicitado a su par turco que "garantice lo más posible la seguridad" de los turistas rusos que se encuentran actualmente en ese país euroasiático. "Erdogan afirmó que se hará lo necesario para eso", se lee en el texto.

Tras la mencionada conversación telefónica, las fuentes presidenciales turcas citadas por la agencia de noticias oficial turca Anatolia anunciaron que Erdogan y Putin se reunirán en la primera semana de agosto, mientras por el momento se desconoce el lugar donde se producirá el encuentro

De concretarse, será la primera entrevista entre ambos presidentes desde lacrisis de relaciones provocada en noviembre pasado por el derribo de un avión ruso Su-24 por los cazas F-16 de la aviación turca en la frontera entre Siria y Turquía.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: