viernes, 15 de julio de 2016

Putin a Occidente: ¡Dejen el doble rasero en la lucha antiterrorista!

Putin a Occidente: ¡Dejen el doble rasero en la lucha antiterrorista!

El presidente de Rusia reclama, tras el atentado en Niza (Francia), la eliminación de las políticas de doble rasero en la lucha antiterrorista.

“Poner fin a las políticas de doble rasero y luchar seriamente contra los terroristas son las únicas medidas apropiadas para eliminar el terrorismo en el mundo”, ha indicado este viernes Vladimir Putin, después de que al menos 84 personas murieran el jueves en un atentado terrorista en Niza, en el sureste de Francia.

Luego de expresar su solidaridad con el pueblo francés, el mandatario ruso ha recalcado que solo con esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional se podrá vencer al terrorismo.

Poner fin a las políticas de doble rasero y luchar seriamente contra los terroristas son las únicas medidas apropiadas para eliminar el terrorismo en el mundo", ha dicho el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Asismismo, Putin ha destacado la importancia de intensificar las acciones militares contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), y ha manifestado su conmoción por la violencia y el cinismo excepcionales del ataque.

Aunque la causa del mismo no se ha confirmado oficialmente aún, Putin ha resaltado que el terrorismo solo puede ser derrocado si “toda la humanidad civilizada no escatima esfuerzos para combatir a los terroristas, a sus líderes y a sus patrocinadores financieros, allá donde estén escondidos”.

A continuación, Putin ha dicho que Rusia está dispuesta a trabajar en estrecha colaboración con Francia y otros países para luchar contra el terrorismo, un “flagelo desprovisto de cualquier moral humana”.

Por su parte, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, ha dicho que contra el terrorismo hay que emplear la fuerza, porque es el único lenguaje que entienden los terroristas.

“Los terroristas y sus patrocinadores solo entienden la fuerza, y nosotros estamos obligados a utilizarla”, ha sostenido.

El terrorismo, ha señalado el premier ruso, no tiene fronteras, por lo que constituye un desafío común tanto para Europa como para Asia.

Medvedev también ha expresado su pesar a las víctimas del ataque y a sus familiares, calificando el atentado de “suceso extraordinariamente triste” y lamentando que entre los fallecidos haya ciudadanos tanto de la Unión Europea como rusos.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: