viernes, 22 de julio de 2016

Putin ordena crear comisión para luchar contra dopaje en Rusia

Putin ordena crear comisión para luchar contra dopaje en Rusia

El COI decidirá en los siguientes días sobre la presencia del equipo ruso en los Juegos de Río.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este viernes crear una comisión independiente para luchar contra el dopaje, en vísperas de que el Comité Olímpico Internacional (COI) decida sobre la presencia del equipo ruso en los Juegos de Río.

"Insisto, una comisión independiente en la que pueden entrar expertos rusos y extranjeros en los ámbitos de la medicina, jurisprudencia y conocidas figuras del deporte y de la vida pública", dijo Putin durante la reunión del Gobierno.

Recientemente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso del atletismo ruso y lo dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El dictamen del TAS, publicado en su página oficial, mantuvo la suspensión contra la Federación de Atletismo de Rusia decretada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por el escándalo de dopaje.

El dato: El recurso contra la decisión de la IAFF fue presentado por 68 atletas rusos y el Comité Olímpico de Rusia.

Rusia es una de las grandes potencias del atletismo mundial y tenía preparado un equipo con 68 atletas, liderado por una de las reinas del atletismo mundial de la última década, Yelena Isinbayeva, doble campeona olímpica y triple campeona mundial.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: