domingo, 24 de julio de 2016

Pyongyang lanza su mayor proyecto militar: Construye base para sus submarinos balísticos

Pyongyang lanza su mayor proyecto militar: Construye base para sus submarinos balísticos

Corea del Norte está avanzando en la construcción de una nueva base para submarinos, capaces de disparar misiles balísticos en su costa oriental.

Según la información revelada este domingo por el medio especializado en asuntos militares, IHS Jane´s Defence Weekly, Pyongyang estaría levantando la instalación a solo 2 kilómetros de donde está el puerto de Sinpo, localidad que alberga la sede del programa de desarrollo de misiles balísticos para submarinos.

El medio, que también ha publicado imágenes por satélite del proceso, especula que la nueva base podría cobijar modelos más grandes de submarinos, de unas 3000 toneladas y capaces de cargar hasta con tres misiles balísticos en sus entrañas en vez de uno.

El tamaño de la inversión de Corea del Norte en la construcción del nuevo tipo de submarinos en Sinpo sugiere que será empleado para proteger su más preciado activo, los submarinos de misiles balísticos que está desarrollando”, han subrayado los especialistas de IHS

A su vez, una fuente militar surcoreana citada por la agencia local Yonhap afirmaque Seúl sigue de cerca las operaciones de la base de submarinos norcoreanos.

De ser desarrollado con éxito, este programa aumentaría de manera relevante el alcance de los misiles de los sumergibles de Corea del Norte, lo que asimismo dificulta detectar con anticipación los lanzamientos o la sumersión de submarinos.

El pasado miércoles una fuente estadounidense citada por 38 North, informó del cumplimiento de mayor parte del proyecto norcoreano para construir submarinos de misiles balísticos en Sinpo.

“El tamaño de la inversión de Corea del Norte en la construcción del nuevo tipo de submarinos en Sinpo sugiere que será empleado para proteger su más preciado activo, los submarinos de misiles balísticos que está desarrollando”, han subrayado los especialistas de IHS.

El Ejército norcoreano efectuó su última prueba con un misil balístico lanzado desde un submarino el pasado 9 de julio en aguas cercanas al referido puerto.

Corea del Norte ha enfatizado repetidas ocasiones que el desarrollo de su capacidad militar y nuclear es para defenderse ante una supuesta agresión de EE.UU. y Corea del Sur, país con el cual técnicamente permanece todavía en guerra desde 1950.

hispantv

Compartir

0 comentarios: