martes, 26 de julio de 2016

Según una testigo: Terroristas de Daesh filmaron decapitación del cura francés

Según una testigo: Terroristas de Daesh filmaron decapitación del cura francés

Los terroristas que decapitaron al sacerdote Jacques Hamel, le obligaron a arrodillarse en el suelo del templo y grabaron el crimen en vídeo.

“Le obligaron a ponerse de rodillas, intentó defenderse y es cuando comenzó el drama”, ha dicho una monja, identificada como la hermana Danielle, que consiguió escapar y dio la voz de alarma a las autoridades.

Le obligaron a ponerse de rodillas, intentó defenderse y es cuando comenzó el drama", según una monja, identificada como la hermana Danielle.

Tras contar que los dos terroristas llegaron a grabar el asesinato de Hamel, que murió degollado, Danielle ha añadido que los terroristas pronunciaron una especie de sermón alrededor del altar.

Los hombres cortaron la garganta del sacerdote antes de ser “neutralizado”, ha afirmado la Policía.

Las declaraciones de la monja han arrojado luz sobre lo vivido este martes por la mañana en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, asaltada por dos hombres armados en nombre del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), hecho confirmado por la misma banda.

Mientras tanto, la agencia de noticias Amaq, vinculada a la agrupación extremista, ha divulgado un mensaje en el que reivindica la autoría del incidente. “Dos soldados de Daesh” realizaron el ataque a la iglesia, indica.

Una fuente de la investigación ha confirmado al periódico Le Figaro que los terroristas tenían, además de armas blancas, una pistola “inoperativa” y un dispositivo “falso” que hicieron pasar por una bomba.

 Jacques Hamel, sacerdote de la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray.

Jacques Hamel, sacerdote de la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray.

En este sentido, la Policía Nacional francesa ha aclarado en la red social Twitterque el registro a la iglesia ha concluido sin que se hayan hallado explosivos.

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, ha condenado el ataque y ha llamado a los franceses a "estar juntos" y a hacer "un bloque que nadie pueda fracturar", a fin de evitar que se produzcan sucesos como el de Normandía, que, a su juicio, ha ido dirigido contra "todos los católicos" y también contra "todos los franceses".

De acuerdo con las estimaciones del primer ministro de Francia, Manuel Valls, más de dos mil franceses luchan en las filas de los terroristas tanto en Siria como en Irak.

Al sumarse este reciente suceso en Normandía al atentado de París (capital francesa) y al registrado en la ciudad costera de Niza, ambos reivindicados por Daesh, Francia se ha convertido en el país europeo que más ha sufrido las amenazas y los ataques de los extremistas de la mencionada banda takfirí.

hispantv

Compartir

0 comentarios: