viernes, 22 de julio de 2016

Snowden diseña un dispositivo contra espías para el iPhone

Snowden diseña un dispositivo contra espías para el iPhone

El excontratista de la CIA ha desarrollado un aparato que bloquea las señales no deseadas enviadas a las antenas internas del teléfono.

El excontratista de la CIA Edward Snowden, en colaboración con el conocido 'hacker' estadounidense Andrew 'Bunnie' Huang, está desarrollando un dispositivo antiespías para el iPhone que bloquea las señales enviadas por terceros con el fin de vigilar a su propietario, informa la revista 'Wired'.

Este jueves en el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EE.UU.), Snowden y 'Bunnie' han presentado el diseño de una carcasa para el teléfono móvil de Apple, un dispositivo capaz de monitorear las señales enviadas a las antenas internas del iPhone.


ANDREW HUANG & EDWARD SNOWDEN

La carcasa se parece a una batería externa, que no cubre toda la superficie trasera del 'smartphone'. Además cuenta con una pantalla en la parte posterior donde monitorea el estado del teléfono e indica si existe alguna conexión actuando cuando no debería.

Según sus desarrolladores, este accesorio está pensado para evitar que un 'software' malicioso pueda acceder a las cámaras o el micrófono y retransmita lo que captura sin el conocimiento del usuario. Asimismo señalan que este dispositivo es mucho más seguro que el 'modo avión' del iPhone, aplicación que se ha demostrado que es fácil de 'hackear'.

RT

Compartir

0 comentarios: