lunes, 25 de julio de 2016

Snowden: EEUU autorizó espiar a partidos políticos extranjeros

Snowden: EEUU autorizó espiar a partidos políticos extranjeros

EE.UU. autorizó el espionaje a partidos políticos extranjeros, según revela un documento filtrado por el excontratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden.

"Nuestro Gobierno autorizó específicamente hackear a los partidos políticos. Se cometieron errores", ha comunicado este lunes Edward Snowden a través de un mensaje de la red social Twitter.

El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) ha adjuntado a su mensaje un documento, fechado el 16 de julio del 2010 y firmado por el director de la Inteligencia Nacional, el cual supuestamente identifica a las "organizaciones políticas basadas en el extranjero" que están en el blanco de la inteligencia estadounidense.

Nuestro Gobierno autorizó específicamentehackear a los partidos políticos. Se cometieron errores", escribe el excontratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden en su cuenta de Twitter.


Algunos de los partidos que, según el documento, pudieron haber sido espiados se encuentran: el movimiento político Hermanos Musulmanes (HH.MM) y la coalición de Frente de Salvación Nacional en El Cairo, además del Partido del Pueblo Paquistaní (PPP), el Movimiento Amal del Líbano y el Partido Popular Indio (Bharatiya Janata Party), entre otros.

Este documento sale a la luz en medio de otra significativa revelación del portal de filtraciones Wikileaks, que publicó miles de correos electrónicos de dirigentes del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), los cuales demostraron los esfuerzos para evitar que el senador demócrata Bernie Sanders sea el candidato presidencial del partido y favorecer la campaña de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Algunas personas en EE.UU. han apuntado el dedo acusador hacia Rusia por estas filtraciones, entre ellas la propia campaña de la ya oficial candidata demócrata Hillary Clinton, la más perjudicasa. En este sentido, Snowden ha indicado que los que lanzan tales acusaciones deberían presentar pruebas primero para demostrarlo.

Desde el 6 de junio de 2013, fecha en que fue publicada la primera parte de los documentos de Snowden sobre el programa masivo de vigilancia de EE.UU., se han filtrado con frecuencia datos que confirman el escándalo de los espionajes del país norteamericano.

hispantv

Compartir

0 comentarios: