domingo, 31 de julio de 2016

The Washington Post: EEUU usa submarinos para hackear sistemas de otros países

The Washington Post: EEUU usa submarinos para hackear sistemas de otros países

EE.UU. realiza escuchas y ataques cibernéticos contra otros países usando sus submarinos de guerra, según un informe.

“En realidad, los buques submarinos son un componente esencial en la estrategia cibernética de EEUU. Se dedican a la protección del país de ataques cibernéticos y, lo que es más interesante, juegan un papel importante en la ejecución de estos”, ha publicado esta semana el diario estadounidense The Washington Post citando a representantes de la Marina estadounidense.

En realidad, los buques submarinos son un componente esencial en la estrategia cibernética de EEUU. Se dedican a la protección del país de ataques cibernéticos y, lo que es más interesante, juegan un papel importante en la ejecución de estos", según un artículo publicado en el diario estadounidense The Washington Post.

El diario también ha recordado toda la controversia que rodea a Rusia por ser lasupuesta ejecutora de los ataques cibernéticos que se han producido en el territorio estadounidense, incluyendo los que tienen que ver con la actual campaña electoral y, asimismo, en el artículo se revela cómo el propio EE.UU. durante años ha realizado ataques semejantes por todo el mundo, usando sus fuerzas submarinas para manipular las señales.

La flota submarina estadounidense ha estado utilizando tecnologías informáticas actualizadas para hacer frente a sus enemigos desde la década de los 70, cuando Washington autorizó intervenir en las conexiones submarinas de la Unión Soviética con el fin de grabar los mensajes de su Ejército.

A continuación, el diario ha señalado que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) continúa con esta práctica y las escuchas de los cables telefónicos se han convertido en un trabajo rutinario de la inteligencia de Washington.

The Washington Post ha concluido que lo que está realmente claro es que el Ejército estadounidense cuenta con las redes informáticas más complejas que están siendo utilizadas para penetrar en las computadoras y sistemas, como parte de su estrategia cibernética.

Pero ante tales desarrollos de los submarinos estadounidenses, el comandante de las Fuerzas Navales Estadounidenses Europa-África (USNFEA, por sus siglas en inglés), Mark Ferguson, reconoció en abril pasado que la detección de los submarinos rusos es cada vez más difícil.

Los espionajes marítimos se han convertido en un fenómeno común entre ambos países. El pasado mes de septiembre, la cadena estadounidense de Fox News informó que los ‘buques oceanográficos’ de EE.UU., que operan en aguas de la costa de Rusia, recopilan información de inteligencia sobre el país.

El mismo mes, los informes revelaron que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos teme que Rusia esté construyendo unos submarinos teledirigidos, capaces de ser equipados con armas nucleares y de volar ciudades y puertos estratégicos de la costa norteamericana.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: