lunes, 11 de julio de 2016

Theresa May, candidata a suceder a Cameron afirma que "brexit significa brexit"

Theresa May, candidata a suceder a Cameron afirma que "brexit significa brexit"

Una de las candidatas favoritas para suceder al premier británico, sostiene que si llega a ocupar el cargo, respetará el resultado de referendo sobre el ‘brexit’.

La ministra británica del Interior, Theresa May, candidata a suceder a David Cameron, ha prometido este lunes que de convertirse en premier, sacará al país de la Unión Europea (UE), respetando de esta manera el referendo del 23 de junio, en el que el 52 % de los consultados votó por la salida del bloque regional.

"brexit significa brexit, y lo convertiremos en un éxito", ha declarado Theresa May en la televisión local.

brexit significa brexit, y lo convertiremos en un éxito", ha declarado la ministra británica del Interior, Theresa May , quien podría suceder al primer ministro David Cameron.

En respuesta a los ciudadanos que piden ignorar el resultado de la consulta, May ha afirmado que no habrá ningún intento de seguir en el bloque europeo ni tampoco habrá intentos de unirse a él por la puerta de atrás.

La ministra británica, que hizo una discreta campaña a favor de que el Reino Unido se quedara en la UE, se ha dirigido en particular a los "líderes económicos que no prepararon la posibilidad de una salida".

Por ello, en respuesta a la pregunta de cómo pensaba negociar el acceso al mercado común europeo, ella ha insistido en que Londres necesita el mejor pacto comercial para los bienes y servicios.

May en su intervención televisiva ha recordado que el voto a favor del brexit es un mensaje de los británicos a un control más estricto de la libre circulación de personas. Por tanto, no puede seguir como hasta ahora.

En esta misma jornada, según ha anunciado la cadena británica BBC, la ministra de Energía, Andrea Leadsom, quien rivalizaba con May para convertirse en la próxima líder del Partido Conservador británico, ha anunciado su retirada, de esta forma el camino de la titular del Interior hacia el número 10 de Downing Street (sede del Gobierno) queda libre.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: