miércoles, 13 de julio de 2016

Theresa May pide ‘unidad’ del pueblo británico para superar el desafío tras el brexit

Theresa May pide ‘unidad’ del pueblo británico para superar el desafío tras el brexit

Theresa May ha asumido oficialmente el cargo de nueva primera ministra británica tras recibir la orden de la reina Isabel II para formar su nuevo gobierno.

En su primer discurso pronunciado este miércoles en la residencia oficial de Downing Street, May ha instado al pueblo británico a mantener la unidad para superar el "desafío" que supone la salida del Reino Unido de la Unión Europea(conocido popularmente como brexit).

"Vivimos un momento muy importante en la historia de nuestra nación. Tras elbrexit afrontamos un gran desafío, pero nos levantaremos, nos forjaremos un nuevo papel positivo en el mundo (...) Juntos construiremos una mejor Gran Bretaña", ha declarado a la prensa.

Vivimos un momento muy importante en la historia de nuestra nación. (...) Juntos construiremos una mejor Gran Bretaña", ha declarado la nueva primera ministra británica, Theresa May.

May, hasta ahora ministra del Interior, sustituye en el cargo al premier David Cameron, quien ha presentado en la misma jornada su renuncia oficial a la reina en el palacio de Buckingham, permitiendo de esta manera el traspaso de poder.

Hasta el momento, la flamante primera ministra ha nombrado a varios miembros de su Gabinete, entre ellos al exministro de Asuntos Exteriores Philip Hammond, como su nuevo ministro de Finanzas británico; al exalcalde de Londres y figura clave del brexit, Boris Johnson, como ministro de Asuntos Exteriores, y al diputado británico y antiguo presidente del Partido Conservador David Davis como ministro del brexit.

Además, la exministra de Energía británica Amber Rudd, pasa al Ministerio del Interior que dejó Theresa May. Michael Fallon se mantendrá como ministro de Defensa del Reino Unido.

La nueva premier de 59 años,que hizo una discreta campaña a favor de que el Reino Unido se quedara en la Unión Europea (UE), será la primera mujer en ostentar el cargo más de 25 años después de que dejara el poder Margaret Thatcher.

Esta misma jornada varios líderes europeos, entre ellos, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, han pedido a la nueva primera ministra a que empiece "pronto" las negociaciones con la UE por el brexit.

RT

Compartir

0 comentarios: