domingo, 24 de julio de 2016

Tim Kaine promete un plan de reforma migratoria en EE.UU.

Tim Kaine promete un plan de reforma migratoria en EE.UU.

El compañero de fórmula de Clinton y senador Tim Kaine habló este sábado en su primer discurso como candidato demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos.

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata, Tim Kaine, prometió un paquete de reforma migratoria en los primeros 100 días en un eventual gobierno de Hillary Clinton.

Ante miles de simpatizantes concentrados en el Estadio de la Universidad Internacional de Florida, Kaine abrió su alocución con un saludo en español: “Bienvenidos todos a nuestro país, porque todos somos estadounidense”.

Kaine aseguró que comparte los valores de la comunidad latinoamericana en EE.UU., y lamentó que la reforma migratoria lleve más de tres años en espera de su aprobación.

“Cualquier persona que ame tanto a Estados Unidos merece estar aquí”, señaló Kaine en español, idioma que utilizó en cinco oportunidades durante su discurso.

El senador por el estado de Virginia criticó a la Cámara de Representantes, dominada por el Partido Republicano, por no dar luz verde en el 2013 a una reforma migratoria, aprobada por el Senado en un proyecto bipartidista que regularizaba a 11 millones de indocumentados.

Por su parte, Clinton calificó el mitin del pasado sábado como “un soplo de aire fresco” tras el mensaje de miedo, ira y resentimiento” de la Convención Nacional Republicana en Clevelan Ohio, que terminó el jueves pasado y proclamó a Donald Trump como candidato oficial.

Kaine no perdió la oportunidad para criticar al candidato republicana Donald Trump y señaló que “ desde Atlantic City hasta su llamada universidad, donde quiera que vaya Trump deja un rastro de promesas rotas y vidas arruinadas”.

En contraste, Keine se presentó como un detractor de muros y partidario de puentes alabando la diversidad de género, razas y preferencias sexuales.
El dato: Clinton y Kaine realizan su mitin en Florida uno de los estados clave en las elecciones del próximo noviembre, en el que podrán votar más de 13 millones de latinos.

En contexto

El pasado viernes la candidata demócrata para la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, eligió al senador por Virginia Tim Kaine como compañero de formula a la vicepresidencia.

El portal WikiLeaks anunció el pasado viernes la publicación de 19 mil 252 correos electrónicos entre los que se encuentran informes sobre las estrategias de Clinton para vencer a su rival Bernie Sanders en las primarias.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: