viernes, 1 de julio de 2016

Trump advierte de un ataque aéreo de México a EEUU

Trump advierte de un ataque aéreo de México a EEUU

El candidato estadounidense a la Presidencia, Donald Trump, en una nueva retórica contra México, advierte de un ataque aéreo del país latinoamericano a EE.UU.

Durante su discurso ante una multitud fuera de una fábrica cerrada en la ciudad de Manchester, New Hampshire, en el noreste de EE.UU., Donald Trump consideró el jueves la planta cerrada como un síntoma directo de los acuerdos comerciales defendidas por tanto su rival demócrata Hillary Clinton como por el expresidente Bill Clinton.

Cuando Trump estaba criticando que los tratados comerciales habían dejado a EE.UU. sin puesto de trabajo en el sector industrial y que habían ido a parar a México y a otros países, un avión interrumpió su alocución.

México, México y yo respeto, respeto a sus líderes, lo que han hecho para nosotros es increíble. Sus líderes son mucho más inteligentes, mucho más nítida. Y es increíble", afirmó el candidato estadounidense a la Presidencia, Donald Trump.

En este momento, giró su discusión y, apuntando al cielo, aseguró: “ese podría ser un avión mexicano. Se están preparando para atacar”.

Asimismo, felicitó en declaraciones irónicas a los mandatarios mexicanos por ser "mucho más inteligentes" que los estadounidenses en materia del comercio con su país.

"México, México y yo respeto, respeto a sus líderes, lo que han hecho para nosotros es increíble. Sus líderes son mucho más inteligentes, mucho más nítida. Y es increíble", señaló Trump.

Trump entró a la campaña presidencial en junio del año pasado con la promesa de combatir la inmigración irregular, en tanto insultó a los migrantes mexicanos a los que calificó de narcotraficantes, criminales y violadores.

México ha rechazado a Trump y su propuesta de que pague por la construcción de un muro a lo largo de la frontera con EE.UU. con el que el magnate aspira a poner fin a la inmigración.

Por su parte, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, comparó la retórica de Trump con la de dictadores fascistas europeos, como Adolf Hitler y Benito Mussolini.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: