miércoles, 27 de julio de 2016

Trump pide filtrar polémicos correos de su rival Clinton

Trump pide filtrar polémicos correos de su rival Clinton

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, pidió este miércoles a Rusia encontrar y filtrar los 30 mil correos electrónicos oficiales que desaparecieron del servidor privado de su rival demócrata, Hillary Clinton.

“Creo que nuestra prensa les recompensaría con creces”, declaró Trump durante una rueda de prensa desde la ciudad de Doral, en Florida.

Los correos habrían sido borrados por Clinton de la cuenta de correo electrónico que utilizaba cuando ejerció como secretaria de Estado estadounidense.

La polémica por los correos electrónicos se desató a comienzos de 2015, cuando los medios estadounidenses revelaron que, durante sus cuatro años en el Departamento de Estado, Clinton usó en todo momento una cuenta personal para sus comunicaciones, con un servidor privado, sin dejar copias en servidores gubernamentales.

"Te voy a ser honesto si Rusia o China tiene esos correos electrónicos (los 33 mil que no se pudieron recuperar de los servidores privados de Clinton) me encantaría verlos", aseguró el candidato republicano, en la rueda de prensa convocada luego de que Clinton fuera elegida candidata presidencial en la Convención Demócrata de Filadelfia.

Trump examinaría reunificación de Rusia y Crimea, sin sanciones

El candidato republicano aseguró que si es elegido para ocupar la Casa Blanca, examinará la posibilidad de reconocer a Crimea como parte de Rusia y dejar de lado las sanciones impuestas durante la actual administración estadounidense.

"Lo examinaremos, sí lo examinaremos", afirmó el empresario, pese a que el programa electoral del Partido Republicano contempla mantener las sanciones contra Moscú y no reconocer la península como parte de su territorio.

El dato: Crimea pasó a ser regiones de Rusia en marzo de 2014 luego del referendo, en el que el partido político que representa al presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió el apoyo de más de 70 por ciento de los electores.

Por su parte, autoridades de Kiev no reconocieron los resultados de la votación popular ni la incorporación de la península a Rusia. De hecho, la calificaron de “anexión ilegal”, al igual que EE.UU. y la Unión Europea (UE).

telesurtv

Compartir

0 comentarios: