viernes, 1 de julio de 2016

Trump propone usar la OTAN contra el EI para evitar desgaste al Ejército de EE.UU.

Trump propone usar la OTAN contra el EI para evitar desgaste al Ejército de EE.UU.

El candidato repúblicano Donald Trump parece haber dado con una idea para ahorrar recursos financieros millonarios al contribuyente estadounidense.

"Hay que acabar con la organización terrorista Estado Islámico sin hacer mucho ruido y con la movilización de las fuerzas de la OTAN", afirmaDonald Trump en declaraciones recogidas por la web del portal estadounidense ABC News.

"Gastamos muchos recursos financieros para combatir contra el Estado Islámico. No me gustaría que EE.UU. se metiera mucho en esta guerra. ¿Por qué no involucrar a la OTAN contra el EI para ahorrarnos fuerzas?", exclamó Trump.

Hay que acabar con el Estado Islámico sin hacer mucho ruido

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU. expuso su punto de vista sobre el caso ante la posibilidad de ser elegido jefe del Estado en las elecciones generales del 8 de noviembre. "Por ahora no voy a enseñar las cartas por anticipado ni indicar el lugar exacto en el que vamos a atacar nosotros (EE.UU.). Prefiero mantenerlo en secreto", aseguró el multimillonario. "Pero lo cierto es que les daremos un golpe muy fuerte. Es muy posible que tengamos que utilizar para este propósito a las fuerzas militares de la OTAN", aseveró Trump.

El magnate se mostró convencido de que la participación de la alianza atlántica a tal fin ayudará a reducir la carga financiera sobre EE.UU. y recordó cómo había expresado en repetidas ocasiones su opinión de que la OTAN está "anticuada y es demasiado costosa" para Washington.

"Yo fui el único que dijo que la OTAN está obsoleta, ya que no combate adecuadamente contra el terrorismo. Eso fue hace unos cuatro meses", evocó el candidato republicano. "Tres días más tarde se me acercaron y me dijeron, 'Trump, tenías toda la razón'", insistió.

RT

Compartir

0 comentarios: