domingo, 31 de julio de 2016

"Trump quiere acabar con la nueva Guerra Fría, pero la prensa de EE.UU. lo tacha de agente de Rusia"

"Trump quiere acabar con la nueva Guerra Fría, pero la prensa de EE.UU. lo tacha de agente de Rusia"

En una entrevista con la CNN, un experto en Rusia denuncia que los medios estadounidenses se limiten a acusar a Trump, evitando debatir sus propuestas, como la de salir de la OTAN.

En una entrevista con el canal CNN, el experto en Estudios Rusos, Stephen F. Cohen, profesor en la universidad de Princeton de Nueva York (EE.UU.), criticó este sábado a esta cadena y a la prensa estadounidense, en general, por tachar al candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, de "agente encubierto de Rusia" y "cliente de[Vladímir] Putin" por el hecho de que quiera acabar con la denominada "Nueva Guerra Fría" y cooperar con Moscú en varios lugares, informa el portal Real Clear Politics.

"Nos estamos encaminando a un conflicto con Rusia de proporciones como el de la crisis de los misiles de Cuba", advirtió Cohen, que culpó a los medios estadounidenses de tener mucho que ver en ello. "Entonces aparece de forma imprevisible Donald Trump, que dice que quiere terminar con la Nueva Guerra Fría y cooperar con Rusia, para que, sorprendentemente, la prensa se llene de lo que solo se puede denominar como acusaciones de neo-macarthismo contra él, tachándole de agente ruso y un cliente de Putin", añadió.

Stephen F. Cohen abogó por debatir las propuestas concretas de Trump, superando la mera calificación o descalificación de las mismas. En lo referente a la propuesta del multimillonario de abandonar la OTAN, el experto en Estudios Rusos afirmó que "se trata de una cuestión legítima", lamentando que "no lo debatimos ni lo pedimos, limitándonos a decir que 'Trump quiere abandonar la OTAN".


RT

Compartir

0 comentarios: