miércoles, 27 de julio de 2016

Turquía denuncia posición de Juncker sobre su membrecía en UE

Turquía denuncia posición de Juncker sobre su membrecía en UE

El primer ministro turco, Binali Yildirim, criticó la postura del presidente de la Comisión Europea acerca de la adhesión de Turquía a la Unión Europea (UE).

En reacción a las recientes declaraciones de Jean Claude Juncker, en las que dijo que Turquía no está en una posición para convertirse en miembro de la UE en un futuro próximo, Yildirim tachó el martes de inconsideradas las palabras de Juncker.

“En la situación actual que vive Turquía no esperamos que la UE nos amenace”, dijo el premier turco.

En la situación actual que vive Turquía no esperamos que la UE nos amenace”, dijo Binali Yildirim, premier turco.

Curiosamente, insistió en la continuación de las detenciones de sospechosos implicados en el intento de golpe de Estado, orquestado el pasado viernes contra el Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan.

“Hay detenciones, pero este proceso no está completado”, enfatizó y añadió que el fallido golpe de Estado militar que vivió Turquía fue orquestado por terroristas que tienen presencia como militares en el Ejército del país.

Juncker recordó el martes que la pena de muerte no tiene lugar en la Unión Europea (UE). Por su parte, el lunes pasado la alta representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, al margen de una reunión de ministros de Exteriores del bloque europeo, anunció claramente que ningún país puede ser miembro del bloque regional, si contempla la pena de muerte.

Erdogan, en una entrevista con France24, en respuesta acerca de perder la posibilidad de adhesión a la UE por restablecer la pena de muerte, indicó que en los últimos 35 años algunos países europeos se unieron al bloque europeo y Turquía, en comparación con ellos, está en una posición mejor.

El presidente turco está convencido de que Gobiernos extranjeros podrían estar detrás de la reciente sublevación militar en su contra. Turquía vive bajo estado de emergencia tras el reciente intento de golpe de Estado protagonizado por una facción del Ejército.

hispantv

Compartir

0 comentarios: