miércoles, 20 de julio de 2016

Un virus evolucionado roba dinero e impide avisar al banco

Un virus evolucionado roba dinero e impide avisar al banco

Este troyano sustituye las aplicaciones de banca electrónica de Android por otras fraudulentas e impide que el usuario avise a su entidad financiera.

La empresa Symantec, especializada en seguridad informática, ha descubierto una nueva versión del virus Android.Fakebank, conocido desde hace tres años. De momento, su versión evolucionada solo ha aparecido en Corea del Sur y Rusia, pero podría amenazar a otras regiones, informa el periódico 'Daily Express'.

El objetivo de este troyano es acceder a los datos bancarios de los usuarios y, una vez conseguidos, robarles su dinero. Su manera de funcionar es prácticamente la misma que era antes, cuando este 'malware' sustituía las aplicaciones de banca electrónica de Android por otras fraudulentas: los malhechores obtienen el acceso a las cuentas y las utilizan repetidamente.

En general, los ahorros desaparecen poco a poco para evitar que las víctimas se den cuenta del hurto de manera inmediata pero, para quienes quieran denunciar el delito y bloquear su cuenta, los autores del Android.Fakebank.B han preparado una 'sorpresa': el gusano detecta si tratan de hablar con el servicio de atención al cliente de un banco o de una operadora de tarjetas y bloquea la llamada.

En el caso de que la llamada de alerta esté inhabilitada, Symantec recomienda bloquear las cuentas y las tarjetas lo antes posible mediante otro teléfono o a través del correo electrónico. Sin embargo, el troyano puede aprovechar el tiempo hasta que se produce esa operación para robar una cantidad de dinero mucho mayor.

RT

Compartir

0 comentarios: