sábado, 16 de julio de 2016

Una anciana destroza una obra de arte por rellenar un crucigrama

Una anciana destroza una obra de arte por rellenar un crucigrama

La obra de un artista vanguardista expuesta en un museo de Núremberg (Alemania) tendrá que ser sometida a una restauración después de la visita de un grupo de personas de edad avanzada.

Expuesta en el Neues Museum de la ciudad alemana de Núremberg, la obra del vanguardista Arthur Koepcke 'Reading-work-piece', creada en 1965, representa un crucigrama y lleva una peculiar inscripción: "Inserte palabras". Una mujer de 91 años de edad la interpretó al pie de la letra, informa 'Die Welt'.

La portavoz del museo, Eva Martin, confirmó que la anciana rellenó los huecos del crucigrama con un bolígrafo durante una visita con un grupo de personas de edad avanzada este miércoles.


Con todo, los expertos del museo creen que será posible restaurar la obra. Pese a que la jubilada cometió la 'fechoría' sin mala intención, la directora del museo, Eva-Christina Kraus, ha denunciado a la Policía lo sucedido porque compete a la compañía de seguros. La obra de Koepcke está asegurada en 80.000 euros.

En 2012 en España tuvo lugar otro caso relacionado con el arte que generó una polémica general y también fue protagonizado por una anciana. Sin pedir permiso ni consultar con nadie, una octogenaria feligresa de nombre Cecilia Giménez ingresó en la iglesia del Santuario de Misericordia y 'renovó' el único óleo dejado en el municipio de Borja (Zaragoza, España) por Elías García Martínez, el 'Ecce Homo'.

RT

Compartir

0 comentarios: