miércoles, 27 de julio de 2016

Una vulnerabilidad en Facebook permite una inesperada intromisión

Una vulnerabilidad en Facebook permite una inesperada intromisión

Un informático español habría descubierto el agujero de seguridad "más permisivo que todo lo que se había visto hasta ahora" en la red social.

Un informático de Gijón (Asturias, España), que ha preferido mantenerse en el anonimato, ha descubierto por accidente un fallo en la red social Facebook, que permite ver buena parte del contenido de los perfiles configurados como cerrados, informa Público. Además, para ello no hace falta ser un 'hacker': basta con estar al tanto del método para acceder a los datos personales.

El descubridor de la vulnerabilidad asegura que mucha gente más la conoce, pero guarda silencio por distintos motivos. Según él, la red social tiene otras vulnerabilidades, por ejemplo, respecto a los grupos cerrados, pero cuyos miembros resultan ser visibles. Según él, ese fallo podría llevar a que se produzcan chantajes respecto a los integrantes de los grupos que se dedican a actividades delicadas.

Facebook es el blanco favorito de muchos 'hackers', pero el portal Público destaca que el asturiano "parece haber encontrado un agujero de seguridad que es más permisivo que todo lo que se había visto hasta ahora".
La respuesta de Facebook

Facebook, por su parte, ha restado importancia al descubrimiento y ha negado tener problemas de privacidad. El informático le envió las capturas de pantallas que muestran que él puede ver los comentarios, los 'me gusta' y las etiquetas en publicaciones de gente que no son sus amigos en Facebook.

Respecto a esto, la empresa explicó que esos datos son siempre públicos si la gente utiliza el selector de audiencias público. Con lo cual, Facebook lo definió como una característica propia del producto y no una vulnerabilidad.

RT

Compartir

0 comentarios: