jueves, 28 de julio de 2016

Wikileaks publica archivos de audio vinculados a la campaña contra Sanders

Wikileaks publica archivos de audio vinculados a la campaña contra Sanders

La página Web de filtraciones Wikileaks ha publicado este jueves unos archivos de audio con mensajes de la Convención Nacional Demócrata (CND) de Estados Unidos.

La nueva divulgación incluye 29 llamadas, de unos 14 minutos de duración, obtenidas tras el hackeo de los servidores de la CND, después de que la primera revelación provocara un gran escándalo en las filas de los demócratas.

La publicación de Wikileaks ha coincidido con el tercer día de la CND en Filadelfia (noreste de EE.UU.), donde Hillary Clinton fue nombrada oficialmente como la candidata de esta formación política para las presidenciales del próximo 8 de noviembre.


Él está recibiendo demasiada influencia. Tengo ingresos fijos, doné más de 300 dólares a Hillary, y lo que veo es que la CND está haciendo todo lo que puede a favor de Bernie […] Dejaré el Partido Demócrata si este continúa consintiendo a Bernie Sanders”, declara una personas en el archivo número 16014.

La mayoría de los archivos —en los que se revela que los dirigentes de la CND hicieran una alianza para evitar que Bernie Sanders se convierta en el candidato demócrata a la Casa Blanca— contiene nombres o números para devolver una llamada.

“Él está recibiendo demasiada influencia. Tengo ingresos fijos, doné más de 300 dólares a Hillary, y lo que veo es que la CND está haciendo todo lo que puede a favor de Bernie […] Dejaré el Partido Demócrata si este continúa consintiendo a Bernie Sanders”, dice una persona en el archivo número 16014.

Esta misma persona manifestó que no le importan los partidarios de Sanders, diciendo que la mayoría de ellos van a votar, de todos modos, por Hillary Clinton, al añadir que él quiere “jugar la carta de víctima”, para después enfatizar que“estoy furiosa por lo que están haciendo por Bernie Sanders”.

Fue el pasado viernes cuando Wikileaks reveló más de 19.000 correos electrónicos de los dirigentes de la CND, buscando todas las formas de acabar con la popularidad de Bernie Sanders cuando comenzaba a suponer un riesgo para la candidatura de su rival, Hillary Clinton.

Tras lo ocurrido, la CND se sumió en una profunda crisis hasta el punto de que la presidenta del Partido Demócrata, Debbie Wasserman Shultz, anunció al día siguiente que dimitiría de su cargo una vez se formalizase la candidatura presidencial de Hillary Clinton.

Antes de la revelación de este jueves, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, había advertido que habría “mucho más material” para dar a conocer.

hispantv

Compartir

0 comentarios: