viernes, 26 de agosto de 2016

"2500 soldados sirios están preparados para desplegar en Alepo"

"2500 soldados sirios están preparados para desplegar en Alepo"

Unos 2500 soldados del Ejército de Siria están preparados para desplegar cerca de la ciudad de Alepo y reforzar la lucha antiterrorista.

Medios locales citados el viernes por el portal Web Southfront aseguran que alrededor de 2500 soldados de la 4.a División Acorazada, una formación elite del Ejército de Siria, se están preparando a fin de ser desplegados cerca de la ciudad de Alepo (noroeste), donde desde hace varias semanas las fuerzas sirias mantienen un cerco y tratan de liberar esa urbe de manos de grupos armados y terroristas.

Estas 2500 fuerzas formaban parte de las tropas que mantenían un cerco sobre la ciudad de Daraya, a unos 7 kilómetros de Damasco, la capital de Siria, pero ayer los terroristas se rindieron a las fuerzas gubernamentales trascuatro años ocupando esta ciudad.

De los más de 900 hombres armados y terroristas que ocupaban la ciudad, unos 200 aceptaron la amnistía ofrecida por el presidente sirio, Bashar al-Asad, mientras que los demás optaron por ser transferidos a la ciudad de Idlib (noroeste), un bastión terrorista, empero con la condición sine qua non de la entrega de sus armas y municiones.

Ya el Ejército sirio mantiene el control sobre dicha urbe, por lo que entre 3000 y 4000 soldados sirios pueden ser transferidos a zonas de conflicto para prestar ayuda.

Se prevé que los cerca de 2500 soldados del Ejército sirio sean transportados al sudeste de Alepo. Allí, las fuerzas de seguridad sirias combaten contra el Yeish al-Fatah (Ejército de la Conquista, en árabe), una coalición que la integran varios grupos terroristas, incluido el Frente Fath al-Sham (antiguamente conocido como Frente Al-Nusra), filial de Al-Qaeda en Siria.

La llegada de estos soldados podría facilitar a las fuerzas sirias la toma de Alepo, el principal bastión de los llamados “rebeldes moderados” y los terroristas en el territorio sirio.

hispantv

Compartir

0 comentarios: