viernes, 5 de agosto de 2016

Abogado de Madres: El juez debe completar la investigación antes de convocar a Bonafini

Abogado de Madres: El juez debe completar la investigación antes de convocar a Bonafini

Un abogado argentino considera ‘prudente’ que el juez evalúe llamar a la presidenta de la organización de Madres de Plaza de Mayo después de completar la investigación.

El jueves, el juez Marcelo Martínez de Giorgi anunció que está circulando la orden de captura contra la presidenta de la organización de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien, según dijo, puede ser detenida en cualquier momento y en cualquier lugar.

“Si el juez quisiera empezar a enderezar este entuerto, tendría que terminar las indagatorias y después decidir si hay algo por lo cual tenga que llamarla, y si lo hace, que lo haga como testigo y no como imputada”, ha señalado este viernes Eduardo Barcesat, el abogado de Madres, a la radio Splendid.

Si el juez quisiera empezar a enderezar este entuerto tendría que terminar las indagatorias y después decidir si hay algo por lo cual tenga que llamarla”, ha señalado Eduardo Barcesat, el abogado de Madres.

El abogado afirmó que Martínez tiene la “potestad” de detener a Bonafini por no haberse presentado a declarar el jueves en los tribunales de Comodoro Py, si bien, añade, tal medida provocará una movilización popular en defensa de un “símbolo de lucha contra la dictadura, de quien no se conoce ninguna causa de corrupción en la que esté involucrada”.

La causa judicial contra Bonafini, por un supuesto desvío de fondos públicos para construcción de viviendas dentro del programa Sueños Compartidos, fue iniciada en 2010.

El 15 de junio de 2016 el magistrado citó a indagatoria a Bonafini para el 7 de julio, fecha en que no se presentó a declarar, y ante la segunda negativa a presentarse el jueves, el magistrado ordenó su detención.

La presidenta de la Asociación, no obstante, insiste en que no puede declarar ante un juez al que no respeta “porque él no nos respeta a nosotros” y que "es una vergüenza".

En un entrevista publicada la misma jornada del viernes con la radio Del Plata, Bonafini ha resaltado que está “en rebeldía” desde 8 de febrero de 1977, cuando le quitaron a su primer hijo. Perdió la familia entera en cinco años. “¿A qué le podría tener miedo ahora?", enfatiza.

hispantv

Compartir

0 comentarios: