martes, 16 de agosto de 2016

Advierten de que EEUU quiere cometer genocidio en Corea del Norte

Advierten de que EEUU quiere cometer genocidio en Corea del Norte

Estados Unidos ha elaborado un plan para llevar a cabo un genocidio sobre la población norcoreana, advierten medios.

Según informó el domingo el rotativo británico The Daily Star, citando a fuentes norcoreanas, EE.UU. busca emplear armas de destrucción masiva sobre Corea del Norte a fin de exterminar a este Estado por oponérsele.

El presunto plan, bautizado como el ‘Plan Júpiter’, empezaría el próximo año y Estados Unidos, alegan fuentes norcoreanas, comenzaría a suministrar el material necesario para producir armas químicas al Puerto de Busan, en el sur de Corea del Sur, donde dicen que el país norteamericano está construyendo un laboratorio secreto para fabricar dichas armas.

Además, aseguraron que Estados Unidos, para este plan, está seriamente considerando fabricar y usar armas biológicas como el ántrax o la toxina botulínica (también conocida como bótox), sustancias químicas altamente mortales, cuyo uso está prohibido de acuerdo con las leyes y reglamentos internacionales.


Por su parte, el portal Web norcoreano Uriminzokkiri alegó que la información sobre este supuesto plan estadounidense la consiguió el brazo de la inteligencia del Ejército Popular de Corea (EPC), que supo de dicho plan tras acceder a los archivos clasificados y privados de organismos de inteligencia de Estados Unidos.

El portal norcoreano, vinculado a la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, también advirtió de que Pyongyang ya ha adoptado medidas y daría una respuesta nuclear a un posible ataque de Estados Unidos con armas de destrucción masiva.

En los últimos meses las tensiones entre Pyongyang y Estados Unidos han aumentado de manera significativa y han llegado hasta el punto de que las dos partes se amenazan entre sí con llevar a cabo ataques nucleares.

Apenas hace unos días Corea del Norte advirtió que, ante el mínimo signo que evidencie la intención de Washington de invadirle, no dudaría en usar sus armas nucleares y, de este modo, castigar a los invasores.

hispantv

Compartir

0 comentarios: