domingo, 21 de agosto de 2016

Alcalde de Londres pide remover a Corbyn como líder laborista

Alcalde de Londres pide remover a Corbyn como líder laborista

"Si Jeremy (Corbyn) permanece como líder, es muy poco probable que el partido (Laborista) gane la próxima elección general", resaltó Khan.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció su apoyo a Owen Smith para ser electo como jefe del Partido Laborista de Gran Bretaña, por lo cual pidió a los militantes remover del cargo a Jeremy Corbyn.

Khan, quien no había divulgado públicamente su preferencia dada su investidura, criticó la labor de Corbyn como líder laborista, a pesar de haberlo nominado al cargo un año atrás.

"Los nuevos miembros (del partido), como todos nosotros, están desesperados por un Gobierno laborista para hacer a Gran Bretaña más justa. Y por eso he decidio votar por Owen Smith", señaló el alcalde en un artículo publicado en The Guardian.


Khan criticó al actual jefe del Partido Laborista, entre otras cosas, por la forma en que encabezó la campaña en contra del brexit.

"A lo largo de la campaña y después, Jeremy no pudo demostrar el liderazgo que necesitábamos desesperadamente. No podemos permitirnos eso en este momento", expresó.

Para el alcalde londinense, Owen Smith es la mejor opción para liderar la agrupación de cara a las próximas elecciones, para así superar al Partido Conservador que lidera la primera ministra Theresa May.

"Si Jeremy permanece como líder, es muy poco probable que el partido gane la próxima elección general", aseguró.

Por su parte, Smith respondió con gratitud el respaldo de Khan, quien se convirtió en mayo pasado en el primer alcalde musulmán de Londres.


"Muy orgulloso en ganar el apoyo de Sadiq Khan, nuestro fantástico alcalde laborista de Londres", manifestó Smith en Twitter.

En contexto

Desde este lunes y hasta el próximo 21 de septiembre, los militantes del Partido Laborista votarán para elegir a su referente político.

El resultado de las primarias se dará a conocer el 24 de septiembre próximo, durante un congreso extraordinario que se realizará en Liverpool.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: