domingo, 7 de agosto de 2016

Alto mando militar estadounidense dice que Rusia es la amenaza principal para EEUU

Alto mando militar estadounidense dice que Rusia es la amenaza principal para EEUU

La secretaria de la Fuerza Aérea estadounidense, Deborah Lee James, dijo que Rusia es la amenaza principal para Estados Unidos.

"Creo que Rusia es la amenaza número uno [para EE.UU.]", así declaró el sábado la responsable de la Fuerza Aérea estadounidense a la cadena local Fox, en referencia al "comportamiento agresivo" de Moscú.

Lee James para argumentar sus palabras, agregó que Moscú está probando nuevos tipos de armas que "causan la preocupación" de Washington y sus aliados.

Creo que Rusia es la amenaza número uno [para EEUU]", fueron las declaraciones de la secretaria de la Fuerza Aérea estadounidense, Deborah Lee James.

Durante su intervención televisiva, la militar hizo comentarios sobre Ucrania, al decir que a su juicio, este país sufre de la ocupación ilegal de Crimea, y como también los ucranianos son testigos de cómo se quebranta la tregua al conflicto establecida allí.

La secretaria de la Fuerza Aérea estadounidense, Deborah Lee James.

La secretaria de la Fuerza Aérea estadounidense, Deborah Lee James.

Por ello, la oficial norteamericana no dudó en afirmar que la responsabilidad del sufrimiento padecido por los ucranianos, es en parte culpa de Rusia. No obstante, Moscú ha rechaza tajantemente tales acusaciones sin fundamentos en reiteradas ocasiones.

La Fuerza Aérea de EE.UU., actualmente sufre una disminución de efectivos que se traduce a menos de 350.000 soldados, este hecho es preocupante porque en la década de los 50, contaba con unos 900.000 militares en su haber, según reveló el medio estadounidense.

Por esta razón, Lee James pretende aumentar esta cifra mediante el reclutamiento de nuevos militares, con el objetivo de poder contrarrestar no solo a Rusia en Europa y diferentes regiones del mundo, sino también a los grupos terroristas y a Corea del Norte.

Las tensiones entre Moscú y Washington están que arden, por el hecho de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) decidiera acercarse militarmente hacia las fronteras de Rusia y militarizar el mar Báltico.

Es la razón que ha llevado a Rusia asegurar de que se ha visto obligado a fortalecer sus fuerzas, en especial las de su Distrito Militar Sur, y que EE.UU., lo ve con ‘’preocupacion’’.

hispantv

Compartir

0 comentarios: