domingo, 14 de agosto de 2016

Argentina continuará reconociendo a Palestina como Estado

Argentina continuará reconociendo a Palestina como Estado

El Gobierno de Argentina continúa reconociendo a Palestina como un Estado independiente, afirmó la canciller Susana Malcorra.

"Confirmamos nuestra postura en cuanto al reconocimiento del Estado palestino", recalcó la ministra de Exteriores argentina en una entrevista con la agencia de noticias rusa Sputnik, publicada este domingo.

La titular argentina también señaló que referirse a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la mejor manera de encontrar soluciones a los problemas globales y mitigar las tensiones en torno a cuestiones internacionales.

Confirmamos nuestra postura en cuanto al reconocimiento del Estado palestino", dijo la ministra argentina de Asuntos Exteriores, Susana Malcorra.

"Ya se ha demostrado que la búsqueda de soluciones fuera de las Naciones Unidas, incluso complica aún más la búsqueda de este tipo de soluciones. Utilizando el marco esbozado en la Carta de la ONU es la mejor manera de resolver los conflictos y aliviar las tensiones", dijo Malcorra.

Pese al respaldo de la mayoría de miembros de la ONU, el régimen israelí sigue construyendo asentamientos ilegales en las tierras palestinas, lo cual contradice las leyes y normativas internacionales y siempre ha recibido la condena de diferentes países y organismos internacionales. Cabe resaltar que la Cuarta Convención de Ginebra (1949) prohíbe explícitamente al régimen ocupante desplazar población civil a la zona ocupada.

El régimen de Israel ocupó Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) durante la Guerra de los 6 Días en 1967. Actualmente, más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos en Cisjordania y Al-Quds.

El régimen israelí impone una política represiva en los territorios palestinos. Hace unos días, detuvo a un empleado del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la bloqueada Franja de Gaza, por haber ayudado, según autoridades israelíes, al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

hispantv

Compartir

0 comentarios: