domingo, 28 de agosto de 2016

Argentina: Varios alumnos con esvásticas pintadas en el cuerpo se pelean con otros judíos en un club

Argentina: Varios alumnos con esvásticas pintadas en el cuerpo se pelean con otros judíos en un club

"Los alumnos deben entender que está mal, deben entender que esto no puede volver a ocurrir y que es absolutamente repudiable", comenta la directora de la escuela.

Varios alumnos de 16 años del colegio Sociedad Escolar y Deportiva Alemana (Sedalo), de Lanús Oeste, asistieron a una tradicional fiesta de disfraces con esvásticas pintadas en el cuerpo y bigotes similares al que lucía el líder nazi, Adolf Hitler, provocando de esa forma a los estudiantes del colegio judío ORT, de Belgrano, también presentes en la fiesta, lo que derivó en una pelea, informa el diario 'La Nación'.

El hecho tuvo lugar el pasado martes por la noche en el club 'Cerebro' de Bariloche, a 1.600 km al suroeste de Buenos Aires, un lugar elegido por la mayoría de los jóvenes argentinos como destino de viaje cuando terminan la secundaria.

Reprobación de los hechos

Silvia Fazio, la directora de la escuela alemana, ha condenado este hecho de manera tajante, afirmando que "los alumnos deben entender que está mal, deben entender que esto no puede volver a ocurrir y que es absolutamente repudiable". "No alcanza con pedir disculpas, tendrán que reparar con acciones el daño", ha advertido a los estudiantes, que aún no regresaron a Buenos Aires. "Hay mucho para reflexionar", concluye Fazio.

Por su parte, el director del colegio ORT, Adrián Moscovich, ha enfatizado la importancia de que los alumnos conozcan la historia y, en concreto, reflexionen sobre la devastadora huella del régimen nazi. En este sentido, recordó la "importancia de continuar trabajando en el esclarecimiento de lo ocurrido en la Shoá [término hebreo que remite al holocausto] y en todos los crímenes de lesa humanidad". "Reflexionar sobre estos hechos es un ejercicio imprescindible para comprender el presente y construir un futuro en el cual se consoliden los valores democráticos y pluralistas", argumentó Moscovich.


Paralelamente, varias entidades de la colectividad judía han mostrado su indignación. "No es ni un chiste ni una gracia, partamos de la base de que reflejan una ideología que culminó con 6 millones de judíos asesinados por los nazis. Si estos chicos tienen más de 16 años, les puede caer por ese hecho una pena de un mes a tres años de prisión, porque lo que hicieron en Argentina es un delito", dijo Ariel Cohen Sabban, de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

RT

Compartir

0 comentarios: