viernes, 5 de agosto de 2016

Argentinos realizan segundo gran “ruidazo” contra medidas del Gobierno de Macri

Argentinos realizan segundo gran “ruidazo” contra medidas del Gobierno de Macri

Organizaciones sindicales, de defensa de usuarios y consumidores de Argentina convocaron una marcha contra el aumento de las tarifas de gas, luz y de otros servicios.

A poco menos de un mes del primer ruidazo contra los aumentos desmedidos en los servicios, asociaciones de consumidores y organizaciones sociales de todo el país convocaron a una nueva marcha contra los “tarifazos”, llevado a cabo el jueves.

Se trata del segundo "ruidazo" en rechazo al incremento de tarifas aplicado por el Ministerio de Energía que encabeza Juan José Aranguren. Habitantes de todo el territorio nacional, quienes haciendo uso de cacerolas, aplausos, bocinas y silbatos, salieron a las principales calles de sus ciudades para hacer sentir surepudio hacia las políticas del Ejecutivo presidido por Mauricio Macri. No hay bolsillo que aguante", decía uno de los carteles en la protesta.

No hay bolsillo que aguante", decía uno de los carteles en la marcha contra el aumento de las tarifas de gas, luz y de otros servicios en Argentina.

"No hay bolsillo que aguante", decía uno de los carteles en la protesta.

La Multisectorial contra el “Tarifazo” y el aumento desmedido de precios comenzaron a gestarse hace unos dos meses para acompañar desde la sociedad civil los amparos presentados en la justicia para frenar los aumentos de los servicios.

El punto de inicio comenzó con los clubes de barrio cuando denunciaron que si pagaban la luz y el gas tenían que cerrar definitivamente sus puertas. Luego se sumaron las universidades, muchas cooperativas, pequeñas empresas, comerciantes y miles de ciudadanos que salieron a hacer ruido con todo lo que encontraron a mano el pasado 14 de julio.


Bajo las consignas "No al tarifazo" y "Fuera Aranguren", se llevó a cabo en diferentes ciudades de Argentina el segundo "ruidazo" contra las medidas desmezuradas del Gobierno de Mauricio Macri, 4 de agosto de 2016.

Según informan medios locales, esta segunda protesta también tuvo gran receptividad en lugares donde el macrismo tuvo excelentes resultados electorales, como Córdoba y Mendoza. Además, se sumaron reclamos de taxistas y comerciantes.

Desde que Macri llegó al Gobierno se han registrado incrementos en las tarifas de los servicios de electricidad, gas, agua y transporte público. Todo esto en paralelo al aumento de la pobreza y el desempleo en ese país.

El domingo, 7 organizaciones sociales, políticas y laborales realizarán una marcha de 15 kilómetros hasta la Plaza de Mayo. Y en los próximos días, la Asociación de Trabajadores Estatales prevé un nuevo paro nacional para exigir la reincorporación de miles de despedidos y el cumplimiento de la ley marco de regulación del empleo estatal.

hispantv

Compartir

0 comentarios: