sábado, 6 de agosto de 2016

"Asociar a Lula con caso Petrobras "sin pruebas" es una campaña de difamación"

"Asociar a Lula con caso Petrobras "sin pruebas" es una campaña de difamación"

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dice que no es posible acusarle de involucrarse en el caso de corrupción de Petrobras sin pruebas concretas.

“Una afirmación de esa gravedad solo podría ser hecha con base en pruebas concretas. Como no hay hechos, solo ilaciones, porque Lula siempre actuó dentro de la ley, los fiscales mantuvieron hoy su campaña de difamación y persecución al mayor líder político del país, valiéndose de la complicidad de los medios”, según un comunicado de la oficina de asesoría de prensa de Lula emitido el viernes.

La nota también indica que los fiscales del caso de la estatal petrolera brasileña Petrobras tienen la intención de engañar al pueblo de Brasil cuando manifiestan que cuentan con pruebas necesarias a fin de incriminar a Lula.

Una afirmación de esa gravedad solo podría ser hecha con base en pruebas concretas. Como no hay hechos, solo ilaciones, porque Lula siempre actuó dentro de la ley, los fiscales mantuvieron hoy su campaña de difamación y persecución al mayor líder político del país, valiéndose de la complicidad de los medios”, según el comunicado de oficina de asesoría de prensa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

De igual manera, tacha de “calumniosa, infame, irresponsable e indigna de servidores ligados al mundo del derecho” las declaraciones de los fiscales, que fueron publicadas el mismo viernes en un documento.

El referido documento, elaborado por cuatro fiscales y rubricado el 3 de agosto, alega que el exmandatario “recibió, directa e indirectamente, ventajas (financieras) indebidas de esa estructura delictiva”.

Por otro lado, el comunicado de la asesoría de prensa de Lula también recuerda que la Fiscalía emitió el documento en el mismo día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, un logro cosechado, continúa, por los esfuerzos del Gobierno de él y de la suspendida presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Lula da Silva es sospechoso de haberse beneficiado de una red de corrupción alrededor de Petrobras que investiga el juez Sergio Moro. Este lleva además una investigación sobre blanqueo de dinero conocida como 'operación Lava Jato', que hizo posible descubrir el tentacular caso de corrupción de la petrolera, destinado a financiar a partidos y responsables políticos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: