martes, 23 de agosto de 2016

Assange: Clinton y Trump son unos desastres para todo el mundo

Assange: Clinton y Trump son unos desastres para todo el mundo

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, considera a la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump como desastres para EE.UU. y el resto del mundo.

“Ambos candidatos (a la Casa Blanca), ella y Donald Trump, son un desastre tanto para su país como para el resto del mundo. ¿Por qué digo esto? Las declaraciones de Donald Trump hablan por sí mismas. Pero, Hillary Clinton es considerablemente una figura más peligrosa de lo que Barack Obama (presidente de EE.UU.) ha sido”, dijo Assange en una entrevista concedida al diario ecuatoriano El Telégrafo publicada el lunes

Desde la embajada de Ecuador en Londres (capital británica), donde lleva cuatro años asilado, Assange recordó que Clinton fue quien apoyó la venta de armas estadounidenses a otros partes del mundo con la intención de incitar la guerra,jugó un rol activo en la invasión a Libia en 2011 y votó a favor de guerra en Irak en 2003.

Ambos candidatos (a la Casa Blanca), ella y Donald Trump, son un desastre tanto para su país como para el resto del mundo. ¿Por qué digo esto? Las declaraciones de Donald Trump hablan por sí mismas. Pero Hillary Clinton es considerablemente una figura más peligrosa de lo que Barack Obama (presidente de EE.UU.) ha sido”, afirmó el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Al mismo tiempo, criticó el apoyo de la aspirante demócrata al golpe de Estado en Honduras (2009), a la injerencia en los asuntos internos de Haití y a los extremistas takfiríes que operan en Siria.

“Lo más notable para mí es que Hillary Clinton ha unificado en un mismo partido a los neocolonialistas republicanos, como Robert Kagan y William Kristol con los neoliberales. Al fin, neoliberales y neoconservadores unidos. Los imperialistas expansionistas creen que Hillary Clinton es compatible con su visión del mundo”, agregó.

Estados Unidos se prepara para unas elecciones presidenciales en las que las opciones para elegir son pocas, ya que los candidatos alternativos no pueden hacer sombra al republicano Trump, que cada día muestra más su lado racista y bélico y, por otro lado, a la candidata demócrata, a quien se le acusa de haber armado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Sobre las críticas de que el portal de filtraciones de Wikileaks trata de dañar al Partido Demócrata mediante informaciones infiltradas, el australiano subrayó que ese portal también ha revelado datos similares sobre el Partido Republicano y sobre una supuesta venganza por parte de Clinton si es electa solo dijo que “Está claro el resultado ya, en opinión de analistas políticos americanos, Hillary Clinton será la presidenta”.

hispantv

Compartir

0 comentarios: