domingo, 7 de agosto de 2016

Assange: EEUU y Arabia Saudí estaban implicados en la intentona golpista en Turquía

Assange: EEUU y Arabia Saudí estaban implicados en la intentona golpista en Turquía

El fundador del portal de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, cree que las autoridades saudíes y estadounidenses estaban detrás del fallido golpe en Turquía.

La intentona golpista en Turquía fue organizada en cooperación de Arabia Saudí y las autoridades de EE.UU., sobre todo Hillary Clinton, candidata del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de 2016, según reveló Assange.

Apenas un día después de la tentativa militar, el ministro de Trabajo y Seguridad Social turco, Süleyman Soylu, afirmó que EE.UU. está detrás de lo ocurrido en el país. Las ambiciones y los planes de EE.UU. están detrás del terror en el sureste de Turquía, así como en Siria e Irak”, criticó.

Fueron los medios estadounidenses los que difundieron la noticia de que Erdogan había pedido el asilo político en Alemania, en un intento por apoyar y fortalecer la posición de los golpistas”, dice el fundador del portal de filtraciones Wikileaks.

Posteriormente, las autoridades de Ankara criticaron a Washington por no extraditar al líder opositor turco Fethulá Gülen, autoexiliado en EE.UU., a quien el Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan acusa de ser “el instigador de la asonada”.

“Fueron los medios estadounidenses los que difundieron la noticia de que Erdogan había pedido el asilo político en Alemania, en un intento por apoyar y fortalecer la posición de los golpistas”, dijo el fundador de Wikileaks en una entrevista con RT, publicada el sábado.

El periodista australiano, asimismo, manifestó que el mandatario turco se muestra preocupado por el resultado de las presidenciales de EE.UU., en especial por la llegada al poder de Clinton cuya campaña electoral, según Erdogan, es financiada por partidarios de Gülen.

En un primer momento, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, tachó de "falsa" la implicación de su país en el fallido golpe de Estado en Turquía y lo consideró perjudicial para los nexos bilaterales Ankara-Washington.

hispantv

Compartir

0 comentarios: