jueves, 25 de agosto de 2016

"Ataque demócrata": Clinton lanza un controvertido video que vincula a Trump con el Ku Klux Klan

"Ataque demócrata": Clinton lanza un controvertido video que vincula a Trump con el Ku Klux Klan

Frases como "esta gente apoya a Trump porque ellos creen que Trump les apoya" o "si Trump gana, ellos pueden estar dirigiendo el país" aparecen intercaladas a lo largo del video.

Un nuevo video de campaña de Hillary Clinton, que ha sido publicado este jueves en la cuenta oficial de Twitter de la candidata demócrata, vincula al candidato republicano Donald Trump con la organización racista Ku Klux Klan (KKK).

La grabación, en la que se precisa que el mismo jueves Clinton atacará a Trump en un discurso acerca de estos supuestos lazos, comienza con un miembro del KKK encapuchado y vestido de blanco que dice: "la razón por la que a muchos miembros del Klan les gusta Donald Trump se debe a que creemos en muchas de sus creencias". A continuación, Taylor, fundador de la revista 'American Renaissance" (descrita como supremacista blanca) dice en una entrevista que "expulsar a todos los ilegales, construir un muro y una moratoria a la inmigración islámica es algo muy atractivo para la gente blanca común".

Frases como "esta gente apoya a Trump porque ellos creen que Trump les apoya" o "si Trump gana, ellos pueden estar dirigiendo el país" aparecen intercaladas a lo largo del video.


¿Financia el KKK la campaña de Clinton?

El pasado mes de abril, Will Quigg, destacado miembro del grupo con rango de 'Grand Dragon' (Gran Dragón),declaró que la campaña de la candidata demócrata había recibido más de 20.000 dólares en donaciones anónimas aportadas por miembros de la organización racista.

"Para el KKK Clinton es nuestra elección", indica Quigg, líder de la rama del KKK en California, que asegura que "ella es amiga del Klan". "Mucha gente no se da cuenta de eso. Ella es amiga del senador [senior por Virginia Occidental Robert] Byrd. Él ha sido un 'Exulted Cyclops' (Cíclope Exultante) del Klan", afirma.

Trump no sabe nada del KKK

El pasado mes de febrero, el candidato republicano a la presidencia declaró que no sabía nada acerca de si contaba o no con el apoyo de miembros de la organización racista. Así, a Trump le pidieron que comentara las declaraciones de David Duke, uno de los antiguos líderes del KKK, que dijo que daría su voto al republicano.

"No sé nada ni de lo que está hablando de la supremacía blanca o los supremacistas blancos. Así que no sé si me apoya o qué está pasando, porque no sé nada de David Duke", afirmó. El candidato republicano indicó que tiene que informarse acerca de la organización: "voy a investigar sobre ellos y, sin duda, los rechazaría si pensara que hay algo de malo en ellos".

RT

Compartir

0 comentarios: