miércoles, 24 de agosto de 2016

Aumenta a 73 el balance de muertos por el terremoto de Italia

Aumenta a 73 el balance de muertos por el terremoto de Italia

Ha ascendido a 73 el número de muertos por el terremoto que sacudió este miércoles el centro de Italia, donde se ha declarado el estado de emergencia.

Según ha informado la prefectura de la provincia italiana de Ascoli Piceno, 17 cadáveres fueron trasladados a la morgue de un hospital de la región de Marcas. La portavoz del Servicio de Protección Civil, Immacolata Postiglione, indicó con anterioridad que 10 personas murieron en Marcas y otras 28 en las ciudades de Accumoli y Amatrice.

El número de muertos puede crecer, ya que muchos todavía se consideran como desaparecidos. El Servicio de Protección Civil señaló un nuevo seísmo de magnitud 4,9 cerca de las 14.00 (hora local) en la ciudad de Arquata del Tronto.

El primer seísmo, de magnitud 6,2 grados en la escala de Richter, se produjo a las 03:36 (hora local). El foco se encontró cerca de Accumoli, a cuatro kilómetros de profundidad. La segunda y tercera réplicas, de magnitud 5,4, se detectaron a las 04:32 y 04.33 en la provincia de Umbria, con focos a entre ocho y nueve kilómetros de profundidad.

hispantv

Compartir

0 comentarios: