jueves, 4 de agosto de 2016

Austria rechaza negociaciones para incluir a Turquía en la UE

Austria rechaza negociaciones para incluir a Turquía en la UE

El jefe del Gobierno de Austria pedirá que en la próxima reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), se culminen las negociaciones de adhesión.

El canciller de Austria, Christian Kern, informó que su Gobierno está en contra de adherir a Turquía a la Unión Europea (UE), por lo cual pide concluir las conversaciones con la nación otomana.

"Sabemos que los estándares democráticos de Turquía están lejos de justificar su adhesión", aseveró Kern en una entrevista, en la cual añadió que no ve posible la entrada de los turcos a la UE a corto plazo.

De cara a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre en Bratislava, Eslovaquia, Kern informó que solicitará a sus pares que se cierren las negociaciones.

"Vamos a plantear una discusión sobre eso y vamos a pedir conceptos alternativos", manifestó.

Desde 2005 Turquía es candidata a formar parte del ente supranacional, sin embargo, diversas razones han impedido su ingreso formal.

Ante los cambios impuestos por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan luego del golpe de Estado fallido del pasado 15 de julio, el jefe del Gobierno austríaco criticó las "señales inconfundibles" que alertan sobre un giro dictatorial en el país otomano.

"Estamos en contra de Turquía", reafirmó Kern, quien agregó que la Unión Europea mantiene grandes ventajas económicas en comparación con el país gobernado por Erdogan.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: